¿Se acerca el adiós del ídolo? Club de Catar está interesado en los servicios de Juan Fernando Caicedo, del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los días del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo con Deportes Tolima parecen estar contados. Este viernes esta redacción conoció de una tentadora propuesta del Al-Ahli Doha, de la Liga de Catar, por los servicios del delantero de 32 años, quien aún no hace su aparición con la 'tribu' en el presente semestre, debido a lo que serían molestias de tipo físico de las cuales se estaría recuperando.

A Caicedo, quien estuvo en la órbita de clubes como América, Millonarios e Independiente Medellín en el país, y al que le quedan aún dos años de contrato, le estarían ofreciendo una vinculación por tres temporadas, y al club de Ibagué estarían en la posibilidad de pagar el doble del monto económico que desembolsaron por el pase del futbolista: Héroe en la consecución de la tercera estrella. 

Desde el entorno del jugador consideran que esta sería una muy buena posibilidad para ambas partes, pues el club de la 'Tierra Firme' percibiría un importante ingreso por el futbolista, y el criado en Chigorodó tendría la posibilidad de ir asegurando su futuro, en un rentado que si bien es de menor nivel competitivo que el FPC tiene mejores sueldos, y resulta tentador para un jugador de su edad.

Y sobre todo porque han llegado otras del fútbol del exterior que se han rechazado por parte de la dirigencia, al catalogarlas inferiores a las pretensiones que se tienen por el experimentado futbolista. Algo similar a lo que ocurrió en su momento, con hombres claves del plantel como los delanteros Ángelo José Rodríguez y Marco Jhonnier Pérez, quienes finalmente terminaron siendo transferidos.

¿Qué piensa la afición?

En las redes sociales, los hinchas -en su gran mayoría- estarían de acuerdo con que 'Juanfer' pueda tomar esta oferta, toda vez que ya pagó con creces la inversión que la institución hizo en él. El atacante fue el responsable de darle un nuevo trofeo liguero tras tres años, con los tres goles que marcó en la gran final de la Liga 1 2021, cuando el conjunto 'Pijao' venció en la definición a Milllonarios. 

Esos goles, sin exagerar, le permitieron asegurar al club cerca de tres millones de dólares por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la cual comenzará para los 'Musicales' en marzo próximo. Y volver a esta instancia del certamen sudamericano luego de tres temporadas, pues desde 2019 no estaba entre los mejores 32 clubes, cuando venía de ser campeón.

Esto se suma a que el chance de que Caicedo pueda consolidarse en la titular no es tan claro como en 2021, debido al gran nivel en el que andan el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y la gran apuesta que ha hecho la dirigencia con la vinculación del santandereano Michael 'Rompecorazones' Rangel. Y no solo eso: El esquema de juego de Hernán Torres tampoco da opciones.

Contrarreloj

La última palabra en este caso la tendrá el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien deberá poner sobre la mesa la opción -real- de que el equipo perciba un ingreso por un jugador 'mayor', y también sea la forma de retribuirle a Juan Fernando su valioso aporte. Aunque para ello, el plazo se agota, pues tiene hasta el próximo 10 de febrero para dar una respuesta definitva.

El Al Ahli se ubica en la séptima casilla del torneo del país que albergará la Copa del Mundo, y en el que también compite el Al-Rayyan: Famoso por ser el equipo para el que juega el volante de la Selección Colombia, James Rodríguez. Así que en caso de darse el negocio, el hoy artillero de la 'tribu' debería verse las caras contra uno de los referentes del último tiempo del balompié nacional.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente