. Más lejos que nunca de Catar: Colombia cayó ante Argentina y depende ahora de un 'milagro' para ir al Mundial



Más lejos que nunca de Catar: Colombia cayó ante Argentina y depende ahora de un 'milagro' para ir al Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin sorpresas, y sin dramas. La Selección Colombia de mayores, en una gris presentación, encajó este martes una nueva derrota en las Eliminatorias Mundialistas, luego de ser superada por su similar de Argentina (1-0), a la que le bastó solo un gol para alargar su racha en la clasificatoria, ratificar su clasificación anticipada a la cita orbital y de paso ratificar su prolongada 'paternidad' ante la 'tricolor'

El único gol del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue convertido por el delantero Lautaro Martínez, quien a los 29' se encargo de sentenciar el juego, aprovechando un grave error de la zaga 'Cafetera'. Y de paso, este tanto sepultó un poco más las ilusiones de todo un país de ver a su combinado en la máxima cita, producto de un proceso que sigue dando grandes tumbos.

Martínez, tras el pase desde el costado izquierdo hecho por Marcos Acuña, y el garrafal error del zaguero William Tesillo, quien falló en el cálculo para cortar el avance del esférico, capitalizó en el área colombiana, con un remate rasante que dejó sin posibilidades al guardameta Camilo Vargas: Quien reemplazó al antioqueño David Ospina, afectado por fuertes dolencias estomacales en la previa. 

La ansiedad en zona defensiva, la incapacidad de generar volumen de juego y la falta de efectividad en el frente de ataque, como lo demostró el delantero Miguel Ángel Borja, quien a los 45' de juego dilapidó una insólita opción de gol, mano a mano ante el guardameta Emiliano 'Dibu' Martínez, quien de nuevo se convirtió en 'verdugo' de los intereses rivales, como lo hizo en la pasada Copa América.

Las modificaciones hechas por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda otra vez fueron muestra del desespero que embarga al orientador, a quien trajeron como el 'salvador' luego del flojo arranque con el portugués Carlos Queiroz, pero que luego de 12 encuentros al mando solo ha podido cosechar 13 unidades. Un balance escandaloso para uno de los timoneles mejor pagados del continente. 

"Creo que el grupo de jugadores siempre se ha brindado, es un grupo muy noble en el esfuerzo. No hemos podido concretar. Falta el gol. Sí se han creado situaciones. De local siempre generamos 10, 12 situaciones de gol. Hoy se hizo muy intenso el juego, tuvimos dos o tres", expresó el técnico en rueda de prensa, con la evidente desazón con la frustración vivida. 

Así, con solo 17 puntos de 48 jugados, siete partidos sin ganar, además de 646 minutos sin anotar gol, el combinado patrio alargó su agonía y, salvo un 'milagro', como ganarle a Bolivia y Venezuela en las últimas dos jornadas, y además esperar resultados con Perú, Uruguay y Chile, confirmaría lo que sería un fracaso, pues se quedaría sin presencia en la Copa del Mundo luego de dos clasificaciones al hilo.

Así formaron

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Emilianod Buendía, 79’), Alejandro Gómez (Lucas Martínez, 79’); Lucas Ocampos (Maximiliano Meza, 57’), Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 68’) y Ángel Di María (Nicolás González, 68’).
Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina (Diego Valoyes, 66’), Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Gustavo Cuéllar, 74’), Matheus Uribe (Víctor Cantillo, 56’), Juan Cuadrado, James Rodríguez (Luis Suárez, 56’), Luis Díaz y Miguel Borja (Falcao García, 74’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente