A programarse: Debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina 2022 ya tiene fecha y hora




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció en las últimas horas por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) la programación de la primera fecha de la Liga Femenina 2022, en la que Deportes Tolima hará su reaparición tras dos años de ausencia, con la misión de dejar una muy buena imagen y consolidar, de una vez y por todas, su proyecto deportivo: Truncado por decisiones administrativas y el COVID-19.

El primer juego de las 'Pijaos' en la competición se efectuará ante La Equidad el próximo lunes 21 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Para el cotejo, que no tendrá transmisión de televisión, y que se efectuará en horario laboral, se espera una masiva asistencia de espectadores. Aún el club no confirma cómo será la entrada para este duelo.

Con 19 jugadoras en su nómina, quienes solo arrancaron pretemporada de manera formal el lunes pasado en el predio de San Gabriel, el equipo comandado por Jhon Agudelo iniciara su camino en la Liga, que para esta edición cambió de formato. En total serán 16 partidos en 17 jornadas los que deberá disputar para conocer si le alcanzará o no para meterse entre los ocho mejores del torneo.

El partido con el que arrancará la Liga será el que disputen Llaneros F.C. y Atlético Nacional, el viernes 18 de febrero en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio; y posteriormente el campeón, Deportivo Cali, hará su debut en casa frente al Atlético Huila. Por su parte, la parrilla de encuentros de la primera fecha culminará el martes 22 de enero, con el cotejo entre Cortuluá y Atlético Junior.

Es válido recordar que luego de culminada la fase regular, los ocho mejores equipos se enfrentarán en los conocidos 'Play Offs', a llaves de ida y vuelta. Primero en los cuartos de final, luego en la semifinal y posteriormente en la máxima instancia, que se definirá el próximo 5 de junio. El campeón y subcampeón disputarán la Copa Libertadores de América, que tendrá como epicentro a Ecuador.

La programación 

Viernes 18 de febrero:

Llaneros FC vs. Atlético Nacional
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Bello Horizonte - Villavicencio

Deportivo Cali vs. Atlético Huila
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Palmaseca - Palmira
Televisión: Win +

Independiente Medellín vs. Atlético Bucaramanga
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Sábado 19 de febrero:

Real Santander vs. Millonarios FC
Hora: 11:00 a.m.
Estadio: Villaconcha - Piedecuesta
Televisión: Win/Win+

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pereira
Hora: 1:00 p.m.
Estadio: El Campín - Bogotá

Lunes 21 de febrero: 

Fortaleza CEIF vs. Orsomarso SC
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Municipal - Chía

Deportes Tolima vs. La Equidad
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Martes 22 de febrero: 

Cortuluá FC vs. Junior FC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Doce de Octubre - Tuluá

Descansa: América de Cali

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente