. Eureka: DEPORTES TOLIMA encontró nuevo lateral izquierdo, nada menos que el 'Pijao' Cristian Flórez



Eureka: DEPORTES TOLIMA encontró nuevo lateral izquierdo, nada menos que el 'Pijao' Cristian Flórez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y el refuerzo que faltaba para completar la nómina ya está entre la 'tribu', para tranquilidad del entrenador Hernán Torres Oliveros. Deportes Tolima tiene nuevo lateral izquierdo, con la inminente contratación del ibaguereño Cristian Flórez, quien se convertirá -si nada extraordinario ocurre- en el undécimo refuerzo para la temporada, con presencia en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

El tolimense, hijo del exfutbolista Alfredo 'Cachorro' Flórez, y sobrino de José Flórez, romperá cerca de cuatro años sin un jugador de la región en las filas del equipo. El último fue el volante Walter Restrepo, quien estuvo en la plantilla que salió campeona en 2018 de la Liga del primer semestre, aunque por ese entonces no actuó ni un solo minuto, por lo que quedó un sinsabor por su presencia.

Y, si recibe el voto de confianza del entrenador también pondrá fin a casi nueve años sin que un futbolista de la 'Tierra Firme' pise un terreno de juego en un partido profesional. El último fue el defensa central y volante de marca Frank Lozano, quien en septiembre de 2013 lució la casaca del 'Vinotinto y Oro'. Desde entonces ningún otro jugador tolimense disputó un cotejo con los 'Musicales'.

Flórez viene de disputar 2.155 minutos en 25 partidos de liga con el conjunto 'Matecaña', elenco que jugó los cuadrangulares semifinales y que entre otras cosas se encargó de eliminar a la 'tribu' en la semifinal de la Copa BetPlay 2021. No obstante, desde suelo risaraldenses las referencias que dan sobre sus últimos meses con el equipo 'Matecaña' no son las mejores y generan inquietud. 

Antes pasó por clubes como Deportivo Pasto, con el que estuvo en 2019; América de Cali, Alianza Petrolera y Once Caldas, sin mayor suceso, pero abriéndose campo en el rentado criollo. Ahora, a sus 27 años, tendrá la gran posibilidad de consagrarse en el equipo de su casa, y continuar con la dinastía de su familia, que ha sido parte importante de la historia del 'Vinotinto' en 67 años en el FPC. 

Su padre y su tío hicieron parte, ni más ni menos, que del recordado Kokorio Tolima, que fue protagonista a nivel local e internacional, a inicios de la década de los 80, con subtítulos y semifinales de Copa. Cristian encarna la esperanza del talento de la ciudad, de la opción de llegar algún día a vestir los mismos colores que han hecho grande a la región. Algo que en los últimos años no ha sucedido.

Flórez llegará tras la frustrada negociación con el experimentado Héctor Quiñones, en un caso que terminó en escándalo, pues el jugador señaló al club de mentir con el comunicado emitido en sus redes sociales, en los que se alegó que no había pasado los exámenes médicos practicados. Tan grave sería el caso para el jugador que Quiñones amenazó con tomar acciones legales si no hay retractación.

Con el arribo del ibaguereño, se cerrará el libro de contrataciones del equipo, que ya cuenta con el arquero Álex Domínguez, el defensor José Moya, los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda; los volantes Fabián Mosquera, Raziel García Brayan Rovira, los extremos Álvaro Meléndez y Andrés Felipe Ibargüen y el atacante Michael Rangel. Una 'banda' para pelear título.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente