. Como manda la historia: Revolución Vinotinto Sur, que sigue al DEPORTES TOLIMA, campeona del primer torneo de Fútbol Callejero entre barras



Como manda la historia: Revolución Vinotinto Sur, que sigue al DEPORTES TOLIMA, campeona del primer torneo de Fútbol Callejero entre barras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El destino es tan caprichoso que hasta los torneos que juegan sus hinchas a nivel nacional también son conquistados en condición de visitante. Como el equipo profesional del Deportes Tolima, su barra más representativa, la Revolución Vinotinto Sur, se alzó este viernes en Manizales con el primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero entre agrupaciones juveniles, tras una imponente victoria. 

La escuadra 'Musical', que contó el apoyo de un nutrido grupo de personas en la cancha Los Cámbulos, venció 5-2 a su similar de Holocausto Norte, la barra local, que sigue al Once Caldas y que tuvo un masivo acompañamiento en este escenario deportivo. Sin importar la presión de jugar fuera de casa, el equipo 'Pijao' impuso su ley y celebró en casa ajena, ante un contrincante que venía de golear.

En las fases previas, la 'Revo' derrotó a la 'Guardia Albirroja Sur', que alienta al Independiente Santa Fe; mientras que en la semifinal se impuso ante otro combinado de la región: Lobo Sur, afín al Deportivo Pereira. Mientras que a la máxima cita, Holocausto llegaba luego de dejar en el camino a Los Del Sur, partidaria de Atlético Nacional, y Artillería Verdiblanca, del Deportes Quindío.

El evento, apoyado por la Secretaría de Deporte de Manizales, y que hizo parte de la programación de la tradicional feria, fue organizado por la fundación 'Voces de Aliento', que promueve el barrismo social en la capital caldense, y apoyado por el colectivo de Barras Colombianas por la Convivencia. El balance, según los organizadores, fue positivo, ya que logró la integración de los diferentes grupos.

 

  Foto: Juan Esteban Londoño












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente