Santi Cruz y un conmovedor mensaje al DEPORTES TOLIMA, en su cumpleaños 67: "Que no nos quede nada por entregar, ni en la cancha ni en la tribuna"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay alguien que siente y defiende como pocos al vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, ese es el reconocido cantante Santiago Cruz, quien a través de sus redes sociales se ha encargado de darle a conocer al país y al mundo que el equipo que mueve sus fibras es el 'Vinotinto y Oro'. Y que lo alentará cómo y desde donde pueda, por más de que sus giras sean un serio limitante.

En el cumpleaños número 67 de la institución, el cual se celebra este sábado, en la antesala del duelo de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2 2021 ante Deportivo Cali, el artista le dedicó unas sentidas palabras a su más grande amor, que vive sus días más gloriosos por cuenta de la buena campaña hecha por el plantel de Hernán Torres Oliveros, quien está a 180 minutos de marcar época.

"Me enamoré de ti cuando apenas tenía siete años y el mayor de mis primos, Julián Adolfo, me llevó al estadio. En el calentamiento vi a Víctor Hugo del Río, con esa melena negra de futbolista argentino de los 80, hacer una 21 con los hombros frente a Occidental", expresó un emocionado Cruz, en un hilo en la red social Twitter, que generó comentarios positivos por sus profundas palabras. 

'Y con eso tuve para, a partir de ahí, tomar tus colores como los míos propios. Fuiste 'El Tolimita', toda mi infancia y juventud, ya no, ahora eres EL TOLIMA con mayúsculas. Un equipo que no genera antipatía, o no la generaba, las victorias van dejando resentimientos", expresó el cantante. La pasión por el 'Vinotinto y Oro' lo desborda, dejando fluir su sentimiento.

"Pero la realidad es que uno puede decir que es hincha del Deportes Tolima en cualquier parte del país, y salir ileso, cosa que tristemente no pasa con otros hinchas de otros equipos. Recuerdo vagamente aquella tragedia del derrumbe de una de las tribunas del Murillo Toro hace 40 años", recordó Cruz, en sus épocas de niño, cuando apenas el conjunto 'Musical' acariciaba la gloria.

"Te vi, desde la tribuna, dar la vuelta olímpica cuando nos salvamos del descenso, en el primer campeonato en el que se instauró. Y luego, cuando ya fue inevitable y pasamos nuestra temporada en la B, también te vi, desde la tribuna, dar la vuelta, esta vez por el regreso a la Primera División", expresó Cruz, uno de los de los cantantes más importantes del último tiempo.

"He gritado de alegría y de rabia en tus tribunas, frente a un TV o incluso oyendo la radio. Celebré con el equipo, a la llegada de Cali en la plataforma de Perales, el primer campeonato. con el Chiqui, es más, levanté aquella Copa Mustang y canté el Bunde en directo por radio, por petición del Dr. Kairuz, quien estaba también en Perales recibiendo al equipo", añadió.

"Yo abordaba inmediatamente el mismo avión en el que venían los jugadores, pero ahora con rumbo a Bogotá. El capitán, en un gesto inigualable, se desvió un poco de la ruta y sobrevoló el Murillo Toro, que se veía precioso, iluminado y con mucha gente, para recibir a los hacedores de esa Primera Estrella. He estado en camerinos, he estado en el gramado, en el estadio", recordó.

Momentos de alegría

Pero quizá el momento más emotivo que rememoró fue cómo vivió la consecución de la segunda estrella del 'Pijao'. "Lloré por redes -vaya ridiculez- conmovido. Esa noche mi esposa y mis hijos dormían ya, Violeta y Salvador eran apenas unos bebés, y me tocó ver la definición del partido con el tv casi que en silencio, pero la alegría me sobrepasó", manifestó el artista de 45 años.

"Este año hemos llegado al último partido de cada torneo, eso ya es un motivo de orgullo inmenso. Tenemos la opción, en una definición que será durísima, ¡De ser BICAMPEONES! Lo escribo y no lo creo. Para que eso pase el equipo tiene que mostrar fútbol y jerarquía", dijo el cantante ibaguereño, quien ha seguido muy de cerca la campaña de los 'Musicales' en la Liga.

La hinchada también tiene responsabilidad en ese camino. "Un equipo es grande por tres cosas: 1. Historia: El Tolima la está construyendo. 2. Campaña: Debe ser el equipo más regular de los últimos 15 años en Colombia. y 3. Afición: Hay que llenar el Murillo. Ensordecer a los visitantes con un Bunde atronador, y no dejar de alentar, aunque el resultado no esté a nuestro favor".

Gratitud

Por último, Santiago le agradeció a los integrantes del club 'Pijao', por su gran presente. "Gracias querido Hernán Torres, todo mi cariño y admiración. Gracias a toda la organización del equipo, a todos los empleados y directivos, especialmente a Gabriel Camargo. Gracias a todos los muchachos, ¡TREMENDA CAMPAÑA! Nos hacen muy felices, y ya son motivo de orgullo".

"Estamos a 180 minutos de la gloria. Vamos con toda, que no nos quede nada por entregar ni en la cancha ni en la tribuna, ni a ustedes ni a nosotros. Con que eso pase, ya habremos ganado", finalizó Cruz, con las letras del Bunde. Hay quienes lo han propuesto para que sea quien entone las notas del himno de la región, en la especial fecha ante los 'Azucareros'. Una final en casa tras 15 años.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente