. DEPORTES TOLIMA y un dato que ilusiona de cara a la cuarta estrella: Solo una derrota frente al Cali en los últimos 11 partidos



DEPORTES TOLIMA y un dato que ilusiona de cara a la cuarta estrella: Solo una derrota frente al Cali en los últimos 11 partidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate (1-1) en la tardenoche del domingo, en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, el vigente campeón del FPC, Deportes Tolima, ratificó sus buenos números frente al Deportivo Cali, al que le extendió la racha de buenos resultados, pues de los últimos 11 partidos entre ambos, en todas las competiciones, solo perdió en una ocasión, lo que ilusiona al hincha con el título.

En efecto, la única derrota sufrida por los 'Musicales' en este número de cotejos consecutivos fue la del pasado 4 de junio, cuando por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga 1, en partido que se efectuó en el estadio Armando Maestre de Valledupar el 'Azucarero' se impuso por 2-0, con goles de Gastón y Ángelo Rodríguez. El resto de juegos fueron favorables al rival, que sueña con la cuarta.

El balance es contundente: La 'tribu' ha cosechado cinco victorias, una de ellas incluso por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, y cinco empates más, por lo que sabe que tanto su presente como los antecedentes frente a esta divisa son muy positivos. Si se amplían los registros, solo ha caído en tres oportunidades en los últimos 17 duelos, lo que muestra un leve favoritismo en la data.

De hecho, oficiando como local el conjunto de la 'Tierra Firme', no pierde desde el 27 de marzo del 2018, cuando cayó por la mínima diferencia (0-1), tras la anotación del delantero José Sand. Desde entonces, se enfrentaron en cinco ocasiones en el Murillo Toro, con saldo de tres victorias del 'Pijao', tres por goleada, y dos paridades. Es más, Cali solo ganó dos de sus últimos 15 partidos.

En caso de ganar, la 'tribu' asegurará su cuarta estrella en el fútbol profesional colombiano, tras las obtenidas en 2003-2, justamente frente a los 'Verdiblancos'; 2018-1, ante Atlético Nacional, y 2021-1, cuando venció a Millonarios. E igualaría en el palmarés de títulos locales al Once Caldas, que también tiene cuatro consagraciones, y cuyo último título fue el del 2010-2, justo ante los 'Pijaos'.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente