¡Volvió el señor gol! Juan Fernando Caicedo y un triplete histórico con DEPORTES TOLIMA, en el 3-1 ante Deportes Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tras superar algunas fallas 'mecánicas', el expreso del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, va 'carburando' a toda máquina, con la ilusión e un nuevo título. Sí. Juan Fernando Caicedo, el ídolo de la gente, le metió 'turbo' y este domingo se 'despachó' con triplete en la victoria (3-1) del 'Vinotinto y Oro' frente al Deportes Quindío, en el marco de la fecha 20 de la Liga BetPlay 2 2021.

Caicedo, quien no se reportaba en las redes contraria desde el pasado 24 de octubre, en el empate (2-2) como visitante frente al Independiente Medellín como visitante, esta vez marcó por triplicado ante uno de los equipos que le dio la oportunidad en el profesionalismo. Y con el que, de hecho, ya había anotado igual cantidad de goles en el 'Coloso de la 37': Tierra fértil para el ariete antioqueño.

En efecto, resulta especialmente curioso que de los cuatro tripletes que tiene en su carrera, tres los logró en suelo ibaguereño. El primero de ellos con la casaca 'Cuyabra', aquel 6 de junio de 2012, en la victoria (3-4), por la novena fecha de la hoy Copa BetPlay. Aquella vez, el 'Bus' se llevó por delante a los 'Pijaos', dirigidos por el querido 'Cacique' Jorge Luis Bernal.

Por su parte, el segundo lo logró siendo ariete del Atlético Huila -Ya instalado en la Segunda División- ese inolvidable 20 de septiembre del 2014, cuando los 'Opitas', dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro, humillaron (1-5) al conjunto de la 'Tierra Firme', comandado por el samario Alberto Miguel Gamero. Junto con el argentino Hernán Echalar hicieron la fiesta en el 'Coloso de la 37'.

Y si bien el tercero llegó ese 9 de abril del 2016, en el triunfo (4-2) ante Alianza Petrolera, cuando vestía la camiseta del DIM, el de Chigorodó volvió a celebrar por tres en su campo fetiche: El 'Coloso de la 37', luego de cinco años, siete meses  y 12 días. Para felicidad de los fieles presentes en las tribunas y del cuerpo técnico, liderado por Hernán Torres, quien necesitaba recuperar a su goleador.

Con estas conquistas, Juan Fernando llegó a un total de 14 goles con la 'Vinotinto y Oro' puesta, de los cuales 12 han sido en la Liga. Y es, en la actualidad, el hombre más efectivo en las porterías, con lo que superó al defensor central Sergio Andrés Mosquera, quien registra 11 celebraciones. Y se alista para la semifinal liguera, en la que enfrentará a rivales como América, Millonarios y Alianza.

La última vez en que un jugador de la 'tribu' había convertido tres goles en un partido era la del 7 de febrero del 2020, cuando el delantero costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez le 'empacó' esta cantidad al Envigado F.C. (3-0), por la cuarta fecha del torneo de 2020. Antes el que se reportó fue Ángelo Rodríguez, el 20 de julio de 2017, en el triunfo como local ante Alianza Petrolera (3-0). 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente