. Punto que vale un potosí: DEPORTES TOLIMA salvó un empate de 'oro' en su visita a Rionegro Águilas, pero sigue sin asegurarse en cuadrangulares



Punto que vale un potosí: DEPORTES TOLIMA salvó un empate de 'oro' en su visita a Rionegro Águilas, pero sigue sin asegurarse en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una de sus más flojas presentaciones en la Liga BetPlay 2 2021, el vigente campeón del torneo, Deportes Tolima, logró un agónico empate (1-1) en su visita a Rionegro Águilas, este martes, en el cierre de la fecha 17 del torneo del segundo semestre. Un resultado que, por el desarrollo del cotejo, fue demasiado premio para un elenco que fue por poco paga caro sus crasos errores defensivos. 

El tanto del mediapunta Andrey Estupiñán (85') le permitió al conjunto del ibaguereño Hernán Torres Oliveros evitar un balance catastrófico, ante un contrincante que sin nada que perder en el certamen, toda vez que ya quedó sin posibilidades de meterse a los cuadrangulares, dominaba el trámite del encuentro, con el gol convertido por el delantero venezolano Gelmin Rivas (69'). 

Para fortuna de los tolimenses contaron con una destacada actuación del golero William David Cuesta, el nuevo dueño de los tres palos del 'Vinotinto y Oro', quien evitó en al menos dos ocasiones y durante el primer periodo la caída de su valla. No fue una noche fácil para un plantel que ha dado de qué hablar más por la situación contractual de algunos de sus miembros que por su campaña.

La sufrida paridad dejó a los 'Musicales' con 29 puntos de 51 que ha disputado en el torneo, ubicados en la tercera plaza del tablero de posiciones. Con la obligación de ganar para no seguir postergando el tiquete a los ocho mejores, el equipo de la 'Tierra Firme' recibirá este domingo (6:05 p.m.) a Millonarios, en la reedición del duelo que consagró a los de Ibagué con su tercera estrella.

Dominio local 

La primera opción se dio a los 3', cuando el atacante venezolano del dueño de casa, Gelmin Rivas, intentó meter miedo en predios custodiados por el guardameta William David Cuesta. Como suele ser la costumbre, la propuesta ofensiva de los 'Musicales' se basó en las transiciones rápidas, en especial por zona derecha, aprovechando los constantes desbordes de Nilson Castrillón y Ánderson Plata.

Poco a poco, el cuadro 'Pijao' quiso ser más propositivo y elementos como el volante Daniel Felipe Cataño y el ariete Juan Fernando Caicedo parecían darle presencia en terrenos contrarios. Pero antes de que se diera la primera opción de la visita, el que se volvió a arrimar fue el elenco paisa, con un  disparo de Jesús Rivas que atajó de manera providencial William Cuesta, la figura del primer tiempo.

Y a los 39' de nuevo Cuesta apareció en el partido, al atajarle una clara llegada al lateral Álvaro Angulo. Pero no fue la única llegada que tuvo este jugador, pues tres minutos más tarde (42'), por la vía aérea, el mismo Angulo inquietó la valla tolimense, con un potente cabezazo que sacó en la línea de gol el volante de marca Cristian Trujillo. Con serias dudas defensivas el 'Pijao' cerró la primera parte. 

En síntesis, fue un primer periodo favorable al local, que incluso tuvo dos llegadas más que terminaron invalidadas. Lo que 'pintaba' como un buen comienzo para la 'tribu', se fue diluyendo, para la preocupación del entrenador Hernán Torres Oliveros que vio como su sistema defensivo tuvo serias falencias que por poco le cuestan irse a los vestuarios con la diferencia en la pizarra en contra. 

Llegaron los goles

En el segundo periodo, el 'Vinotinto y Oro' mostró algunos chispazos que resultaron ser insuficientes para marcar diferencia en el juego. El ingreso del volante Ómar Albornoz, quien reemplazó a Junior Hernández (60'), no dio ese revulsivo deseado en el onceno comandado por Hernán Torres, que poco a poco decayó en su funcionamiento y terminó sufriendo lo que se veía venir.

Cuando el cronómetro marcó los 69', apareció el atacante Gelmin Rivas para abrir la cuenta en el Alberto Grisales. El atacante fronterizo, pase magistral de un viejo conocido de la afición tolimense: El volante Christian Camilo Marrugo. El ariete definió a placer ante el guardameta William David Cuesta, quien nada pudo hacer para evitar la anotación 'Dorada'. Un mazazo del cual le costó recuperarse.

Las inclusiones de Yohandry 'La Perla' Orozco por Daniel Cataño (72'), Andrey Estupiñán por Ánderson Daniel Plata (75') y del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por Juan Fernando Caicedo (75'), buscaron darle un nuevo aire en la ofensiva a un plantel que disputó uno de sus peores partidos del campeonato, pero que con todo y ello logró salvar un valioso punto de visita. 

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario (85'), un cobro de tiro de esquina de Orozco fue cabeceado en el primer palo por Ramírez. El arquero Carlos Bejarano dejó rebote y en la raya apareció el extremo nariñense Estupiñán, quien remató con fortaleza a la portería e infló las redes del arco sur del coliseo antioqueño, para la tranquilidad del profesor Torres Oliveros y sus orientados. 

Así formaron

Águilas Doradas:
Carlos Bejarano; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Álvaro Angulo, Juan Peñaloza; Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas, Fredy Salazar, Juan Camilo Salazar (Jhon Miranda, 88’), Christian Marrugo y Gelmin Rivas (César Arias, 88’).
Entrenador: Francesco Stifano.

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo (Guillermo Celis, 73’), Juan David Ríos, Daniel Cataño (Yohandry Orozco,, 73'); Anderson Plata (Andrey Estupiñán, 76’), Junior Hernández (Omar Albornoz, 61') y Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez, 76’).
Entrenador: Hernán Torres.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente