. ¿La mala hora del DEPORTES TOLIMA? Solo ha cosechado dos triunfos en sus últimos 10 partidos...Aunque sigue teniendo la valla menos vencida



¿La mala hora del DEPORTES TOLIMA? Solo ha cosechado dos triunfos en sus últimos 10 partidos...Aunque sigue teniendo la valla menos vencida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Así el objetivo de avanzar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2021 esté cerca, la realidad es que el presente del actual campeón del torneo, Deportes Tolima, no es el mejor. Los 'Pijaos', con el agónico empate (1-1) de la noche del martes, completaron tres partidos sin ganar en el certamen, y de sus últimas 10 presentaciones -entre Liga y Copa- solo ganaron dos, aunque solo perdieron en una.

En efecto, las conquistas frente al Once Caldas, del 9 de octubre (0-2) en el Palogrande, y ante Atlético Huila, del 15 del mismo mes (0-1) en el Murillo Toro, fueron las únicas celebraciones en el último mes y medio. Si bien arrastraba un invicto de 19 partidos, también era una verdad de a puño que la mayoría de dichos juegos logró empates, como este ante los paisas en el césped del Alberto Grisales.

A su vez, preocupa que en sus recientes cuatro presencias, en ambos torneos, el equipo de Hernán Torres Oliveros recibió goles, cuando en los anteriores 13 cotejos solo encajó tantos en dos oportunidades. En la Liga, pese a este declive, el equipo sigue siendo el de la valla menos vencida de la competición, con solo nueve tantos encajados en 17 partidos superando al líder Atlético Nacional.

Otro aspecto a analizar es que de los ocho primeros conjuntos del tablero, el 'Pijao' es el de peor registro de anotaciones a favor: Apenas 18, a tres de su más cercano rival en este ítem, Deportivo Pereira, que ha convertido 21 dianas. Es evidente que la sequía en las redes ha postergado la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, como también lo dejó afuera en la semifinal copera.

En lo que respecta a los choques frente a los rionegreros, ya son tres partidos sin ganar de visita ante este onceno. No lo hace desde el 31 de marzo de 2018, cuando lo derrotó por goleada (1-3), por la fecha 12 de la Liga 1 de ese año. En las últimas dos visitas el marcador fue el mismo, 1-1, mientras que en la otra si ben triunfó en el campo (0-2), luego perdió en los escritorios por el caso Rafael Carrascal.

Se espera que el encuentro ante Millonarios, el domingo (6:05 p.m.) por la fecha 18 del campeonato, sea el que por fin le dé a los de Ibagué su tiquete a la próxima instancia. Sería la octava  clasificación en línea a la siguiente fase, y la 28 desde que se juegan torneos cortos (2002). No será sencillo, pues tendrá al frente a uno de los grandes favoritos para llevarse la estrella de Navidad.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente