. DEPORTES TOLIMA pagó los 'platos rotos' de la ineficiencia del Atlético Bucaramanga: Esta es la sanción que le 'clavó' la Dimayor



DEPORTES TOLIMA pagó los 'platos rotos' de la ineficiencia del Atlético Bucaramanga: Esta es la sanción que le 'clavó' la Dimayor





Como injusta podría calificarse la sanción impuesta este miércoles por el Comité de Disciplina de la Dimayor al Deportes Tolima, al que le determinó responsabilidad por presunto mal comportamiento de sus hinchas en el partido del pasado 15 de noviembre, en el empate (1-1) de la tribu ante Atlético Bucarmanga, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2021. Partido envuelto en fuertes polémicas. 

De acuerdo con la resolución 053 del 2021, emitida por el ente rector, el 'Vinotinto y Oro' deberá cumplir dos fechas con parte de la tribuna norte del Murillo Toro cerrada, debido a que a juicio del informe del oficial del partido del choque ante los 'Leopardos', en el Alfonso López de Bucaramanga, los seguidores de la 'tribu' fueron partícipes de fuertes enfrentamientos con la hinchada del local.

"Club Deportes Tolima, sancionado con dos fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte baja y multa de $8.176.734 por conducta impropia de espectadores en el partido disputado con el club Atlético Bucaramanga S.A., por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2 2021", se leyó en la resolución, en la que se castigó al club 'Pijao' por desórdenes generados por la parcial local.


Pese a que el club argumentó que a través de su oficial de seguridad coordinó debidamente los  desplazamientos del equipo hacia Bucaramanga para el cumplimiento del partido, recalcó que lo relativo a la seguridad  y  garantías  al  interior  del  estadio es de responsabilidad del elenco que oficia como local, como en este caso ocurrió con el elenco 'Auriverde', que no efectuó un adecuado operativo.

Incluso alegó en su defensa que uno de los jugadores, como en este caso lo hizo el volante Daniel Felipe Cataño, colaboró para calmar la situación, dialogando con la tribuna, tal y como se verifica en las imágenes del encuentro ante los santandereanos. Sin embargo, pese a ello, el Comité se guió por el reporte del árbitro Carlos Betancur y su oficial de Dimayor, que no reportaron en realidad lo sucedido.

"Es esencial que los clubes que ofician en calidad de visitante efectúen las recomendaciones relativas a su hinchada y seguidores, más allá del hecho de si esté bajo su control efectivo que tales medidas sean aplicadas o no por el organizador del evento", se leyó en la mencionada resolución, en la que se destacó que el cotejo sufrió un retraso de 22' y hubo 10 personas heridas.

En consecuencia, se espera conocer cómo será la disposición logística determinada por el conjunto de la 'Tierra Firme' para los dos cotejos en los que deberá cumplir la sanción, justamente ante dos rivales de peso: América, el próximo miércoles primero de diciembre, y el domingo 5 de diciembre contra Millonarios, en los que se espera una masiva asistencia de espectadores en el 'Coloso de la 37'.

Llama la atención, eso sí, cómo la parcial de Millonarios, que sí ocasionó serios disturbios el pasado domingo 7 de noviembre, en la visita al Murillo Toro, en el partido que ganó el elenco de Ibagué (3-2), por la fecha 18 del torneo del segundo semestre, quedó sin castigo alguno: Y solo se le aplicó una cómoda amonestación, que le permitirá a su escuadra el aforo completo en el césped de El Campín.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente