Leyvin Balanta y su mala suerte en los penales: Segundo cobro errado con DEPORTES TOLIMA en la Copa BetPlay 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quedó ratificado: Los penales no parecen ser una de las cualidades del lateral izquierdo del Deportes Tolima, Leyvin Balanta, sobre el cual cayeron todos los reflectores en la noche del miércoles, luego de que se consumara la eliminación del 'Vinotinto y Oro' en la semifinal de la Copa BetPlay 2021. Balanta no estuvo a la altura del reto, cobró de manera displicente y entregó el tiquete a la finalísima. 

Balanta, quien además desperdició penal en esta edición de la Copa, el 26 de agosto en la victoria (1-0) frente a Águilas, por los octavos de final, volvió a fallar en una instancia en la que no se podían permitir yerros: En la definición por penales frente a los 'Matecañas', cuando el equipo necesitaba de su efectividad, como se le recordó en la final de la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe.

El bogotano tuvo a su cargo el tercer cobro de los 'Musicales', tras los aciertos del lateral derecho Hárold Gómez y el defensor central Sergio Andrés Mosquera. Pero frente al golero Santiago Castaño, Balanta se la jugó con un tibio remate al palo derecho del cancerbero, quien atajó el disparo y puso a celebrar a los 16.000 espectadores presentes en el escenario. Un mazazo para los intereses de la 'tribu'.

Más allá de las lágrimas del futbolista, y del consuelo de su compañero Mosquera, el año del jugador no ha sido bueno, y por desgracia se ha convertido en noticia más por hechos extrafutbolísticos en los que se habría visto involucrado que por su rendimiento en el campo. Aunque tuvo a su cargo la responsabilidad de reemplazar al lesionado Jeison Angulo, quien era el habitual titular del 'Vinotinto'.

En lo que va del año, Leyvin solo ha actuado en 567 minutos en ocho cotejos con Tolima en la Liga, 416' más en cinco encuentros en la Copa y 289 minutos en cuatro partidos en la presente Copa Conmebol Sudamericana. Pero pese a ello no ha logrado consolidarse en el proyecto deportivo del técnico Hernán Torres Oliveros, que parece haberlo utilizado más por necesidad que por convicción. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente