. ¡Rojos de la dicha! Colombia goleó a Chile como local y sigue en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022



¡Rojos de la dicha! Colombia goleó a Chile como local y sigue en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contundente. Así podría calificarse la victoria obtenida en la noche del jueves por la Selección Colombia de mayores (3-1) ante Chile, como local, por la décima fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022. La 'tricolor', en su mejor partido en el camino rumbo a la cita orbital, le dio un paseo a su rival y mantuvo el invicto en la era del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera. 

Los tantos del ariete Miguel Ángel Borja, quien tuvo una presentación de ensueño (19' y 20'), al igual que el anotado por el guajiro Luis Díaz (74'), decretaron la victoria de los 'cafeteros' frente a los australes, quienes descontaron a través de Jean Meneses (56'). El resultado pudo ser catastrófico para la visita de no ser por el gol anulado a Juan Fernando Quintero (4') y el que desperdició Santos Borré.

El cotejo empezó con ritmo movido y emociones para los más de 25.000 espectadores que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla. La primera de ellas fue la que tuvo como protagonista a 'Juanfer', quien con un soberbio remate de pierna izquierda infló las redes del arco norte del escenario deportivo, pero cuyo gol fue anulado por fuera de lugar. Fue el primer y gran aviso para la 'Roja'. 

Pero lo que le fue esquivo a Quintero, a Borja no. El atacante aprovechó una falta en el área cometida sobre Luis Díaz, sancionada por el juez uruguayo Andrés Cunha, y con un certero cobro al palo derecho del arquero Claudio Bravo abrió la cuenta en suelo barranquillero, para la felicidad del técnico Rueda y sus dirigidos, quienes a esa altura mostraban mejores condiciones en el terreno.

Y apenas segundos después de nuevo Miguel Ángel puso a celebrar a todo un país. El delantero, a pase de Rafael Santos Borré, definió a placer ante la presencia del guardameta chileno, quien se vio impotente para contener la andanada de los 'tricolores'. Pero con la engañoosa tranquilidad del resultado, el equipo empezó a darle manejo a las acciones y permitió la reacción de los visitantes. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, Chile logró aprovechar una desatención en defensa y con un centro que le quedó servido a Meneses, quien en la línea de gol solo tuvo que empujar el útil para vencer al arquero David Ospina. No obstante, el tanto no representó mayor riesgo para Colombia, que con el pasar de los minutos se reencontró con su fútbol y liquidó la historia en el 'Metro'.

De nuevo Díaz, una de las figuras del compromiso, dio de qué hablar en predios rivales, con un remate que se desvió en la defensa chilena, que no evitó que celebrara en la que fue su casa. En resumen, fue una presentación redonda de los locales, quienes rompieron la mala racha de 25 años sin victorias ante este adversario en Barranquilla, en una sonora victoria que ratifica el naciente proyecto.

Con este triunfo, el combinado nacional llegó a 13 unidades de 27 disputados, que lo ubican en la quinta plaza del tablero de posiciones, provisionalmente en zona de repechaje. En la siguiente presentación, el 7 de octubre, el equipo visitará a un rival directo en sus aspiraciones: Uruguay, en Montevideo. Y posteriormente recibirá a Ecuador en su fortín, en otro duelo de 'seis puntos'.

Así formaron

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo (William Tesillo 78’), Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero (Falcao García, 78’), Luis Díaz (Gustavo Cuéllar, 90+1'); Rafael Santos Borre (Daniel Muñoz, 68’) y Miguel Ángel Borja (Roger Martínez, 68’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz (Marcelo Núñez, 45’), Enzo Roc y Gary Medel; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Claudio Baeza (Charles Aránguiz, 45’), Jean Meneses (Carlos Núñez, 77’), Eugenio Mena (Nicolás Díaz, 77’), Arturo Vidal y Iván Morales (Luis Antonio Jiménez, 45’).

Entrenador: Martín Lasarte.

Foto: Junior FC











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente