Definidos los horarios de los partidos de la Selección Colombia en la triple fecha eliminatoria de octubre: Ojo a la programación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó los horarios que tendrán los tres partidos que sostendrá la Selección Colombia por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en las que medirá fuerzas, ni más ni menos, que ante dos de los rivales directos en su lucha por un cupo a la máxima cita orbital: Ecuador y Uruguay, y además se pondrá al día con el calendario frente a Brasil.

De acuerdo con la Conmebol, tras recibir la aprobación de FIFA para disputar este nuevo triplete clasificatorio, el combinado comandado por Reinaldo Rueda Rivera afrontará las fechas 11, 5 y 12, con el fin de mantener no solo el invicto en la nueva era, sino de seguir en zona de clasificación, en un cronograma que cada vez se hace más difícil no solo por el COVID-19, sino por el nivel de los rivales.

El primero de los tres partidos de la 'tricolor' será en condición de visitante, cuando enfrente a Uruguay en el césped del estadio 'Parque Central' de Montevideo, el próximo jueves 7 de octubre (6:00 p.m. Hora Colombiana). Será la posibilidad de tomar revancha para los 'Cafeteros', tras la paliza sufrida en la primera vuelta en casa, cuando fueron superados por goleada (0-3) por el cuadro 'Celeste'.

Por su parte, en su segunda salida, Rueda y sus muchachos recibirán en el Metropolitano de Barrqnuilla al 'Sracht', líder indiscutible de la Eliminatoria con 24 unidades, el domingo 10 de octubre desde las 4:00 p.m.Horario con el que el representativo patrio buscará sacar ventaja en este infartante compromiso. No será fácil, nadie hasta el momento ha logrado empatarle a este rival.

Y para cerrar con broche de oro la programación del tridente de partidos clasificatorios, cuatro días después, el 14 de octubre (4:00 p.m.), la Selección oficiará como anfitriona ante Ecuador: Otro de los adversarios con los que hay cuenta pendiente, tras la 'paliza' propinada en octubre de 2020 en Quito (6-1), en una derrota que significó el abrupto fin de la era del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Con 13 unidades, las mismas de los ecuatorianos, y a dos de los uruguayos, Colombia está en el quinto puesto de la tabla de posiciones, y al menos deberá buscar seis puntos de los nueve en juego para seguir soñando con el tiquete al evento mundial de la FIFA, en lo que podría ser su tercera clasificación consecutiva y la séptima en su historial tras 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.  

Foto: Marca












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente