. Álvaro Montero y una infantil expulsión: El golero, campeón con DEPORTES TOLIMA, vio su primera roja en la A



Álvaro Montero y una infantil expulsión: El golero, campeón con DEPORTES TOLIMA, vio su primera roja en la A




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si alguien se caracterizaba por su serenidad, aún en momentos difíciles, era el portero guajiro Álvaro David Montero. Por ello extrañó la expulsión que sufrió este domingo, en el empate como local (1-1) del Deportes Tolima frente al Deportivo Cali, por la décima fecha de la Liga BetPlay 2 2021, en un momento en el que los de la 'Tierra Firme' necesitaban de sus capacidades para ir por el partido.

El del El Molino se desencajó a los 67', cuando al corte de un tiro de esquina recibió un molesto toque del zaguero central uruguayo Hernán Menosse, y fue a su búsqueda para propinarle un empujón. La respuesta de los rivales no se hizo esperar, en especial la del defensor Jorge Marsiglia, quien le pegó en la cabeza al golero y al igual que el guardameta campeón se fue a las duchas con la roja a la espalda.

Esta es una acción sorpresiva, por dos motivos: Porque es la primera cartulina roja de Montero en su carrera futbolística en Primera División, que se suma a la que le mostraron en 2017 con el Cúcuta Deportivo; y porque el comportamiento mostrado no es el que se espera de un integrante de la Selección Colombia de mayores, como lo ha venido siendo el cancerbero en la era de Reinaldo Rueda. 

Álvaro, hasta esta jornada, solo había sido expulsado en una ocasión: El 13 de mayo del 2017, en la victoria de su equipo ante Fortaleza CEIF, cuando por la fecha 16 del Torneo de Ascenso vio el cartón a los 28', con la particularidad que la recibió siendo suplente. Pasaron, en consecuencia, un total de 1.590 días para que el arquero costeño sufriera una nueva roja en su carrera, en la que tiene 171 partidos. 

En reemplazo del guajiro entró William David Cuesta, que a diferencia de su compañero parece tener la fortuna de su lado: Completó 559 minutos sin recibir goles bajo los tres palos de la 'tribu', registro que podrá extender este domingo (2:00 p.m.), cuando el equipo de Ibagué visite a Patriotas de Tunja, por la fecha 11 de la competición. Un partido en el que el único resultado posible será ganar.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente