. ¡Aburrido! DEPORTES TOLIMA, en insípido partido, apenas igualó ante el antepenúltimo de la tabla, Patriotas



¡Aburrido! DEPORTES TOLIMA, en insípido partido, apenas igualó ante el antepenúltimo de la tabla, Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quien no tuvo la posibilidad de apreciar el encuentro ente Deportes Tolima y Patriotas de Tunja, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2021 en el estadio La Independencia, no se perdieron de nada. El campeón del fútbol colombiano, en un juego para el bostezo, igualó sin goles en la visita al antepenúltimo del tablero de posiciones, por más de que extendió su invicto a 13 jornadas. 

Los 'Pijaos', a media máquina, con un ritmo para algunos cansino, pero para otros inteligente, no arriesgaron más de la cuenta ante un contrincante combativo pero inexpresivo e inofensivo. Más aún después de la expulsión del defensor central Eduar Caicedo, quien se fue a las duchas por doble amonestación a los 85', tras dejar a su elenco con 10 hombres en cancha por una falta innecesaria. 

El resultado dejó a los 'Musicales' con 20 puntos de 33 jugados, ubicado parcialmente en la tercera casilla de la clasificación, pero alejándose del segundo, Millonarios, y del líder, Atlético Nacional. En la siguiente fecha recibirá el viernes primero de octubre (6:00 p.m.) a un rival que viene en buen momento: Independiente Santa Fe, con la obligación de hacer respetar el césped del Murillo Toro.

Sin emoción

De inicio, el vigente monarca de la Liga apostó por el toque corto entre líneas, sin desgastarse, teniendo en cuenta los 2.810 metros de Tunja y la necesidad de proponer del adversario, comprometido en el tablero de posiciones. Y poco a poco, con timidez, se fue arrimando a predios del conjunto 'Acerero', que también tuvo algunas posibilidades en el primer cuarto de hora, sin ser contundente.

La primera incursión en campo adversario se dio a los 14', con un cabezazo desviado del defensor central Eduar Caicedo, a pase del lateral derecho Harold Gómez. La respuesta local, de algún modo, se dio a los 16', pero sin mayor éxito sobre territorios del cancerbero William David Cuesta, que brindó total seguridad a su divisa. Y así, de manera paulatina, se fueron calentando 'motores' en Tunja.

Apelando a la media distancia, el dueño de casa dio un importante aviso a los 27', con un potente disparo del volante Andrés Felipe Ávila, que pasó muy cerca del arco norte del máximo escenario deportivo de los boyacenses. Y más allá de las intenciones de la visita, con el delantero Juan Fernando Caicedo y el extremo Ánderson Daniel Plata, al 'Vinotinto y Oro' le faltó la úiltima 'puntada' y aburrió.

En resumen, el primer periodo prometía más de lo que se evidenció. Los 'Pijaos', haciendo su negocio -no tan rentable en su condición de actual campeón- no apretaron el pie en el 'acelerador', pese al 60% de posesión del esférico, mientras que su adversario careció de armas ofensivas para haber aspirado a algo más en su propio campo. Uno que sigue siendo de grama densa, 'cortapiernas'. 

Apenas chispazos

Para el segundo periodo, la 'tribu' adelantó sus líneas y buscó explotar las bandas, en especial la derecha. Pero antes de arrimarse con peligro a campos contrarios, el local estrelló el balón en el travesaño: Fue a los 53', cuando el atacante Jesús Arrieta, de golpe de cabeza, hizo temblar el arco sur de La Independencia, ante la mirada de Cuesta, quien pese a que se exigió ante cualquier eventualidad.

La reacción tolimense no se hizo esperar, aunque careció de puntería. A los 57', y solo contra el arco, el antioqueño Daniel Moreno, quien ya se había arrimado a campo adversario, se perdió la opción más clara de convertir, cuando desperdició mano a mano ante el guardameta Carlos Mosquera lo que pudo ser el 1-0 en el compromiso. Tras esta acción se vino su salida, para darle un nuevo aire al equipo.

En realidad fueron tres las modificaciones hechas por el entrenador Hernán Torres Oliveros. En lugar de Moreno ingresó el mediapunta guajiro Luis Fernando Miranda (70'), aunque dos minutos antes (68') el que entró al partido fue el volante venezolano Yohandry Orozco, quien tomó el puesto del pereirano Juan Pablo Nieto. Y la última fue la de Ómar Albornoz, por el intermintente Plata (81').

Pero con todo y las modificaciones, el 'Vinotinto' no pudo marcar diferencia. Por el contrario, le tocó tomar precauciones, ante la expulsión del zaguero Eduar Caicedo, que lo dejó en deventaja numérica. Y de esta manera firmó un empate si se quiere insípido, pues tenía mejor nómina para hacer una destacada actuación ante un rival a todas luces limitado y no desprendesrse de los punteros de la Liga. 

Así formó: 

Deportes Tolima: 

William Cuesta 
Harold Gómez
Julián Quiñones
Eduar Caicedo
Junior Hernández
Cristian Trujillo
Juan David Ríos
Juan Pablo Nieto
Ánderson Plata
Daniel Moreno 
Juan Fernando Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: 

Yohandry Orozco por Juan Pablo Nieto (68')
Luis Fernando Miranda por Moreno (70')
Ómar Albornoz por Plata (81')

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente