Polémica en el Murillo Toro: ¿Hubo mano de Ánderson Plata en el tanto del triunfo del DEPORTES TOLIMA ante Pasto?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La victoria del Deportes Tolima por la mínima diferencia (1-0) frente al Deportivo Pasto, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2021, estuvo envuelta en la polémica. O al menos es lo que se puede inferir tras los fuertes reclamos del cuerpo técnico y plantel de la visita, en la acción que desequilibró el compromiso en el Murillo Toro, ante la presencia de casi 6.000 espectadores en sus graderías.

A los 24', el extremo Andrey Estupiñán, exintegrante del conjunto 'Volcánico', aprovechó un pase hecho por el guajiro Ánderson Daniel Plata y de pierna derecha, con un toque sutil al ángulo inferior izquierdo del cancerbero Diego Martínez, sentenció la historia en el césped del 'Coloso de la 37', ante la furia de los foráneos, quienes la emprendieron contra el joven árbitro Diego Ulloa del Valle. 

A juzgar por las imágenes del canal dueño de los derechos del FPC, se podría apreciar cómo el esférico le habría pegado en el brazo a Plata cuando bajó el útil, justo antes de asociarse con el delantero Juan Fernando Caicedo, quien le devolvió la redonda al mediapunta para que así habilitara a Estupiñán. La acción no la percibió Ulloa, quien aparte de este descuido dejó ensuciar el juego.

No obstante, otras tomas también permitirían concluir que el esférico le da en el pecho y no en su extremidad superior. Es por esto que la controversia ha tomado fuerza en las redes sociales, entre quienes creen que la decisión del juez favoreció al vigente campeón del fútbol colombiano, y los que consideran que el tanto fue legítimo, por lo que salieron a defender a Plata y su recursividad.

Uno de los que más le reclamó al silbato fue el delantero del onceno 'tricolor', Ray Vanegas, el más destacado del plantel comandado por el ibaguereño Flabio Torres, quien miró atónito el desenlace de la jugada. Y más aún cuando la misma no fue anulada por el cuarteto arbitral, en un partido que no contó con el servicio de videoasistencia arbitral (VAR). Un error que manchó el trámite del cotejo.

Al final, el triunfo dejó a los 'Musicales' comandados por el 'Pijao' Hernán Torres Oliveros con ocho puntos de 15 posibles, ubicados parcialmente en la sexta plaza del tablero de posiciones, mientras que a los del Galeras con apenas una unidad, sumidos en el último lugar. Un repunte que viene bien para los actuales reyes del balompié rentado, quienes buscarán repetir lo hecho en el primer semestre.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente