Nuevo refuerzo para el campeón: Harold Gómez, ex Deportivo Cali, será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A solo un día del cierre del mercado de pases en el fútbol colombiano, Deportes  Tolima tiene listo a su nuevo refuerzo para continuar con la defensa del título en la Liga BetPlay 2, la cual ha empezado de manera irregular. Se trata del lateral derecho Harold Gómez, quien hasta hace unos días hacía parte de las toldas del Deportivo Cali, pero que finalmente llegará al vigente campeón del torneo.

Gómez, quien militó por año y medio en la institución 'Azucarera', ya ha acordado todo con el 'Pijao', y así como lo habían adelantado colegas en la 'Sucursal del Cielo', como Jhon Hernández y Carlos 'Petiso' Arango, será nuevo integrante de la 'tribu'. La información pudo ser corroborada por El Rincón del Vinotinto, con lo que se convertirá en la tercera cara nueva del club para afrontar el torneo. 

El nacido en Popayán (Cauca) hace 29 años, y quien pasó por clubes como Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, aparte del Once Caldas y Cúcuta Deportivo, fue en su momento inscrito por el cuadro caleño para afrontar el presente torneo. Pero cuando debía jugar, el domingo en el juego frente al elenco 'Leopardo', fue desafectado, lo cual terminó por decantar su salida del equipo vallecaucano.

Aunque desde el elenco de la 'Tierra Firme' aún no hay confirmación, las informaciones van encaminadas hacia el mismo sentido. Gómez llegará a dar una mano en una zona en el que el habitual titular es el caucano Nilson Castrillón, con pasado en el Cali, y el canterano Léider Riascos, quien ha sido el encargado de reemplazar al primero cuando ha sido baja por lesión o suspensión.

De hecho, el técnico del Cali, Alfredo Arias, no tuvo problema en hablar del tema. "Harold Gómez estaba concentrado para jugar y se le presentó una oportunidad mejor y no ha vuelto a entrenar con nosotros. Me imagino que ya debe estar con Tolima, arreglando papeles para estar allá", indicó el timonel, acerca del jugador que jugará a préstamo por un año con opción de compra. 

En el pasado torneo liguero Harold jugó en 11 partidos, en los que acumuló 806 minutos, sumó 90' más en la Copa BetPlay, mientras que en la Copa Sudamericana, en la llave en la que justamente fue eliminado por el 'Vinotinto y Oro' en primera fase, solo jugó 31 minutos de 180' posibles. Con este precedente, el futbolista llegará a territorio ibaguereño, en un importante desafío en su carrera. 

De esta manera, Gómez se sumará al defensor central Eduar Caicedo, quien también provino del onceno 'Verde' del Valle, y el delantero Daniel Moreno, ex Junior de Barranquilla, como los tres nuevos hombres de la institución. Los dos primeros ya hicieron su estreno con el equipo, que tras tres jornadas acumula cuatro puntos, y que visitará a los 'Tiburones' este domingo (6:05 p.m.) en el Metropolitano.

Ficha técnica

Nombre completo: Harold Andrés Gómez Muñoz.
Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1992, Popayán (Cauca).
Peso: 72 kilogramos.
Estatura: 1,74 metros.
Posición: Lateral derecho.
Club de procedencia: Deportivo Cali (2021).












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente