. Sorpresivo: Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, convocado a la Selección Colombia para la Copa América



Sorpresivo: Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, convocado a la Selección Colombia para la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando se creía que Deportes Tolima no tendría representantes en la Selección Colombia de mayores para la Copa América, se conoció este sábado el sorpresivo llamado del volante de armado Jaminton Leandro Campaz, quien por primera vez integrará el representativo patrio, luego de haber hecho el proceso en las categorías juveniles y de convertirse, quizá, en uno de los cracks del FPC. 

A sus 21 años Campaz, el jugador más destacado hoy por hoy del 'Vinotinto y Oro', con el que ha marcado 21 goles como profesional, llevaba esperando la oportunidad de integrar el primer equipo desde hace un buen tiempo. En su palmarés se destaca, nada menos, su participación en la Copa del Mundo Sub-17, celebrada en 2017 en India, al igual que la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jaminton Campaz, quien milita en el club Deportes Tolima ha sido convocado para unirse a la concentración que se realiza en Barranquilla", expresó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web, con lo que oficializó una noticia que causó revuelo en las redes sociales. 

Y es que tras la desvinculación del volante James David Rodríguez de la 'tricolor', con miras a los retos ya conocidos, las hipótesis sobre quiénes iban a ser llamados en su reemplazo 'inundaron' las redes. Y pese a que se manejaron ciertos nombres, lo cierto es que el de Campaz tomó por sorpresa a casi todos aquellos que aguardaban con ansias la noticia acerca del nuevo integrante del elenco patrio.

Ni el más cercano de los periodistas deportivos del territorio patrio se llegó a imaginar que el joven que deslumbraba con su talento en la escena local iba a recibir la oportunidad por parte del técnico Reinaldo Rueda, quien parece confiar 100% en sus capacidades y ponerlo por encima de otros serios candidatos del rentado criollo en vestirse con la camiseta sagrada, de cara a este crucial desafío.

"Felicitamos a nuestro jugador Jaminton Leandro Campaz por su convocatoria a la Selección Colombia de mayores. Éxitos en este nuevo reto. Todo nuestro apoyo siempre. ¡Vamos!", comentó el equipo de la 'Tierra Firme', tras conocer la noticia del llamado del tumaqueño, quien debutó como profesional en abril de 2017 y desde entonces, a punta de talento, se afianzó en la profesional.

El jugador se unirá en las próximas horas a la delegación que se encuentra en la 'Arenosa', luego de vencer a su similar de Perú (0-3) como visitante, por la séptima fecha de las Eliminatorias, y que ya piensa no solo en lo que será el choque ante Argentina de este martes (6:00 p.m.), por la octava jornada clasificatoria, sino también en el evento continental, que arrancará el próximo domingo en Brasil.

Pese a la felicidad por el llamado de Campaz, no todo es 'color rosa' para el elenco ibaguereño, toda vez que no contará con su principal figura para la llave semifinal de la Liga BetPlay 1 2021 ante La Equidad, en la que los 'Pijaos' saldrán por su 'revancha histórica' ante los 'Aseguradores' y el codiciado tiquete a la máxima instancia: A la que no clasifican desde 2018-1, cuando quedaron campeones.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente