. DEPORTES TOLIMA, frente a frente ante su 'Verdugo' en instancias definitivas de la Liga: La Equidad



DEPORTES TOLIMA, frente a frente ante su 'Verdugo' en instancias definitivas de la Liga: La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Más allá de las formas, hoy cuestionables, Deportes Tolima pudo asegurar este viernes su tiquete a la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021, con lo que oficialmente ya superó lo hecho en 2020, en el que fue eliminado en los cuartos de final. Los 'Pijaos', pese a que perdieron (2-0) frente al Deportivo Cali en el estadio Armando Maestre de Valledupar, pudieron avanzar, gracias a la goleada (3-0) en la ida.

Ahora el gran reto de los 'Musicales', de la mano del cuestionado Hernán Torres Oliveros, será -ni más ni menos- que superar a un viejo conocido, o si prefiere 'verdugo': La Equidad, equipo orientado por el chocoano Alexis García, que por segunda vez consecutiva está entre los cuatro mejores elencos del rentado crioll y que viene de eliminar del certamen al que llegaba gran favorito, Atlético Nacional.

El primer duelo de esta llave pactada a 180' se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, o la sede en la que pueda oficiar como local la 'tribu', en caso de que las protestas por el paro nacional continúen en la ciudad. Mientras que la 'vuelta', si nada extraordinario ocurre, se efectuará en el gramado del estadio de Techo, escenario que a Torres Oliveros le trae amargos recuerdos.

En efecto, cuando el orientador de los 'Musicales' tuvo que jugarse el paso a la máxima instancia ante García y los 'Aseguradores', siempre perdió, en una especie de 'maldición' que lo llevó a quedarse en varios torneos sin la posibilidad de pelear título. Le pasó en 2007-2, en 2008-2, en 2009-1 y la de 2010-1, lo que ratifica la 'paternidad' del elenco bogotano sobre los de Ibagué en este tipo de lides.

Quizá las dos más dolorosas fueron las dos últimas: El 21 de junio de 2009, el 'Vinotinto' llegó a Techo con la primera opción para clasificar, pero un gol de Fernando de Oliveira, ex 'Musical', arruinó las ilusiones de avanzar a la fase definitiva. Y la segunda, la de aquel 22 de mayo de 2010, los penales sentenciaron la amargura del entrenador y su plantel, pese a la actuación de Bréiner Castillo.

Y es que algo parece ser una verdad de a puño: Alexis parece tenerle hasta el momento la medida a Torres, quien no ha podido 'torcerle la mano' en una serie de encuentros que le han impedido llegar a la gloria. No solo en fases cruciales, sino también en partidos de la fase regular del FPC, por lo que la presión es aún más grande para el hijo del barrio La Francia, conminado a imponerse en esta serie. 

Será esta la oportunidad perfecta para 'sacudirse' de esta mala racha y, de paso, salvar el semestre, en el que a los de la 'Tierra Firme' se les escapó el trofeo de la Copa BetPlay 2020, torneo en el que pudieron ser campeones con solo tres partidos disputados; y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, torneo en el que no fueron capaces de ganar si quiera un juego.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente