¡Punto de oro! Sobre la hora, la Selección Colombia le empató a la 'todopoderosa' Argentina y sigue viva en las Eliminatorias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El efecto renovador que ha traído la llegada de Reinaldo Rueda sigue dando frutos para la Selección Colombia, que en un partido de constrastes salvó este martes un punto de oro ante una de las favoritas de las Eliminatorias, la Argentina de Lionel Messi (2-2), por la octava fecha del certamen. Gran recompensa para los cerca de 10.000 hinchas en las tribunas del Metropolitano de Barranquilla.

Los tantos de los arietes Luis Fernando Muriel (51') y Miguel Ángel Borja (90+4') salvaron el honor de la 'tricolor' en su campo, ante un contrincante que parecía encaminarse hacia una cómoda conquista en una cancha en la que le ha ido históricamente bien, y que se había ido en ventaja con las anotaciones de Cristian Romero (3') y Leandro Paredes (8'), quien se salvó de irse expulsado del campo.

El desarrollo

La primera anotación del cotejo llegó cuando apenas se jugaban los primeros instantes del duelo. Un pase desde el costado derecho de Rodrigo De Paul encontró en el área chica a Romero, quien de golpe de cabeza superó la resistencia del arquero David Ospina, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla, ante la pasividad de los defensores centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez. 

Y ante la pobre reacción del dueño de casa, muy pronto vino el segundo mazazo de los gauchos. Una interesante jugada individual de Paredes, quien eludió a tres rivales en el área, terminó al fondo de las piolas, luego de que también burlara en la definición a Ospina, otra vez impotente. El golero antioqueño apenas le pudo hacer vista al útil, en una jugada en la que otra vez los zagueros se vieron expuestos. 

La reacción de los locales solo se dio en la segunda mitad. Primero, con el tiro penal convertido por el delantero Luis Fernando Muriel, tras la falta que recibió en el área el volante Matheus Uribe y que no dudó en sancionar el árbitro chileno Roberto Tobar. El atacante del Atalanta de Italia, con un magistral cobro, engañó al guardameta Agustín Marchesín, y cultivó la esperanza en el combinado patrio. 

Y se terminó de cristalizar con el agónico tanto del atacante Miguel Ángel Borja, quien cuando el partido expiraba, y todo parecía conducir a la victoria argentina, se erigió en las cinco con cincuenta y de un certero cabezazo, a pase milimétrico desde la banda derecha de Juan Guillermo Cuadrado, convirtió para darle vida al equipo orientado por Rueda, que ya hacía méritos para la igualdad.

El partido pudo haber sido menos traumático en su trámite para los locales, si Duván Zapata, en el primer periodo, y el propio Muriel, en el segundo, se perdieron sendas opciones de gol en predios argentinos. No obstante, a punta de garra y de constancia Colombia consiguó sumar y meterse en la pelea por un tiquete a la Copa del Mundo Catar 2022, por más de que la clasificatoria aún está joven.

El punto dramático del juego entre la 'tricolor' y la 'Albiceleste' lo protagonizó el arquero Emiliano Martínez, quien a los 40' salió lesionado con un fuerte golpe en su cabeza, sufrido tras una mala caída a la hora de disputar el esférico con el defensor Mina. Por fortuna, el golero no sufrió graves consecuencias, pero sí generó preocupación por la forma en la que 'aterrizó' en el gramado. 

Con este importante resultado en sus cuentas, el elenco nacional llegó a ocho unidades de 18 jugadas y parcialmente es quinto del tablero de posiciones, a solo uno del tercero, que es Ecuador, el más perjudicado en este doblete eliminatorio de junio. Y con este envión anínimo, reforzado con el triunfo (0-3) ante Perú del pasado jueves, viajará a Brasil, para afrontar lo que será la Copa América. 

Así formaron

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Yairo Moreno 74’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma (Luis Muriel 29’), Gustavo Cuéllar (Wilmar Barrios 46’), Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Edwin Cardona 46’), Duván Zapata (Miguel Borja 46’).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez (Agustín Marchesín 40’), Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Germán Pezzella 64’), Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios 54’); Lionel Messi, Nicolás González (Juan Foyth 64’), Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente