. Con la 'bendición' del '10': Las palabras del 'Pibe' Valderrama a Jaminton Campaz, tras su convocatoria a la Selección Colombia



Con la 'bendición' del '10': Las palabras del 'Pibe' Valderrama a Jaminton Campaz, tras su convocatoria a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Razón tenía el diario 'The Guardian' en 2017 cuando dijo que uno de los jugadores a seguir era el volante de armado Jaminton Leandro Campaz, del registro del Deportes Tolima, quien gracias a su talento fue convocado por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda para el cotejo que sostendrá la Selección Colombia ante Argentina, este martes (6:00 p.m.) en Barranquilla, y la Copa América.

El 'canterano' no solo tiene admiradores entre los hinchas del 'Vinotinto y Oro', sino también goza del aprecio -ni más ni menos- que de uno de los máximos ídolos del combinado patrio: Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, mundialista en tres oportunidades con la 'tricolor' (1990, 1994 y 1998), quien se tomó la molestia de desearle éxitos al tumaqueño y aconsejarlo en su primer llamado con la absoluta.

"Pelao, tienes calidad no dejes pasar esta oportunidad. Te deseo exitos, juega, juega, juega, todo bien, todo bien", comentó Valderrama en su cuenta de Twitter, por más de la cuenta que mencionó no pertenece al jugador del conunto 'Musical'. Y si hay alguien con voz de mando y autoridad para guiar a los nuevos talentos es el 'Pibe', quien destacó no solo por sus condiciones sino por su liderazgo.

El propio Rueda, en rueda de prensa este lunes, previo al choque ante los 'Gauchos', ponderó las capacidades del joven futbolista, a quien ya tenía en planes. "A Campaz lo íbamos a tener en cuenta para el microciclo, pero jugaba una final con su club. La idea es que esté bien, verlo trabajar de cerca ahora, que entre en la dinámica de la Selección Nacional", indicó el orientador vallecaucano.

Al microciclo que se refirió el timonel fue el que se llevó a cabo en febrero pasado, justo cuando los 'Musicales' debían disputar la gran final de la Copa BetPlay 2020, ante Independiente Medellín, por lo que prefirió permitirle jugar con su escuadra este importante duelo. "Pienso que ha hecho una muy buena temporada, tanto a nivel de liga como en la escena internacional", comentó Rueda. 

Así Campaz se convirtió en otro de los jugadores que han iniciado su sendero por las fuerzas básicas del equipo tolimense y han llegado a vestir la casaca de la absoluta, como en su momento lo hicieron el cartagenero Wílmar Barrios y el antioqueño Sebastián Villa, dos de los jugadores que han surgido de la base y con su talento lograron estar en la órbita del seleccionado 'cafetero'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente