. Durísima carta del DEPORTES TOLIMA a la Comisión Arbitral, tras el papelón de los jueces en el Murillo Toro: La emprendió contra Lamouroux



Durísima carta del DEPORTES TOLIMA a la Comisión Arbitral, tras el papelón de los jueces en el Murillo Toro: La emprendió contra Lamouroux




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima está empeñado en llevar hasta las últimas consecuencias sus reclamos contra el desempeño de los árbitros designados en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, ante Millonarios, en el que se vio perjudicado por la horrorosa actuación del vallecaucano Carlos Betancur y el papel cumplido por los miembros del VAR, entre ellos el metense Wilson Lamouroux.

El 'Vinotinto y Oro', que en la previa del choque frente a los 'Embajadores' ya había emitido un contundente comunicado, rechazando las injuriosas declaraciones de Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas del club 'Embajador', volvió a pronunciarse tras el amargo empate (1-1) en el Manuel Murillo Toro. Y, como dicen en la calle, le sacó los 'trapitos al sol' al cuestionado Lamouroux.

En una carta de dos páginas firmada por el propio presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, el conjunto tolimense le recordó al metense la forma en que salió del panel de jueces que pitaban en la Primera División, como también la ocasión en que una decisión suya perjudicó al equipo de Ibagué en disputa de unos cuadrangulares semifinales, más exactamente en 2012-1

"Vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador VAR, poniendo en entredicho la reputación y la transparencia de nuestro campeonato", indicó la institución, que en su misiva se refirió a Lamouroux, basado en declaraciones del exjuez Harold Perilla, como miembro del 'Clan del Meta'.

El elenco 'Musical' recordó los capítulos que, a su juicio, enlodan la presencia del llanero en el equipo de videoasistencia, como el juego entre Deportivo Cali y Junior del 2017-2, las declaraciones del propio Perilla, que lo acusó de ser jefe de un cartel de silbatos; errores en Copa Libertadores, el veto del América en 2016, y la polémica expulsión al paraguayo Ántony Domingo Silva.

"No puede ser posible que el VAR le dé oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestr industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplates y medidas contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuaciones", recalcó el equipo tolimense, que exigió garantías para el juego de vuelta.

Los 'Pijaos' saldrán al gramado del estadio El Campín de Bogotá por una victoria que los lleve a conquistar la tercera estrella en su palmarés, tras lo logrado en 2003-2 y 2018-1, ante un contrincante que quiere tras la igualdad en Ibagué llegar a su título número 16 e igualar así al Atlético Nacional como el elenco más exitoso del FPC en más de 70 años de historia en Primera División.





Foto: Pulzo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente