. Arremetida del DEPORTES TOLIMA contra Gustavo Serpa y Millonarios: "Solo pretenden presionar a la comisión arbitral"



Arremetida del DEPORTES TOLIMA contra Gustavo Serpa y Millonarios: "Solo pretenden presionar a la comisión arbitral"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con una fuerte misiva, Deportes Tolima le respondió al máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, quien en los últimos días, y a través de diferentes medios de comunicación, puso en tela de juicio la honorabilidad de la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) e indicó que el rentado profesional estaba permeado por una especie de 'mafia' en contra del club 'azul'.

En la comunicación, que se dio a conocer a solo horas del primer partido de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, el 'Vinotinto y Oro' le exigió al directivo del cuadro 'Embajador' a que si tiene pruebas de las graves denuncias hechas las aporte a los entes correspondientes, o de lo contrario se retracte de sus declaraciones, en la que pretendió salpicar al juez del cotejo, Carlos Betancur. 

"La estrategia mediática solo pretende presionar a la comisión arbitral para buscar una menor sanción a los jugadores de Millonarios que hicieron parte de los bochornosos sucesos del partido vs. Junior el pasado domingo 13 de junio", indicó el club 'Musical', en relación a la sanción impuesta a Ricardo 'Caballo' Márquez y Felipe Banguero, quienes deberán pagar tres fechas de sanción. 

"Además de la presión indebida a la comisión arbitral, las últimas declaraciones condicionan al árbitro Carlos Betancur Gutiérrez, en la medida que cualquier decisión tomada que sea contraria a los interes del club Millonarios será tratada de corrupta", añadió el equipo de Ibagué, ante la designación del juez vallecaucano, quien ha tenido presentaciones polémicas en la Liga.

Incluso, el comunicado de la 'tribu' fue más allá y mencionó al hoy presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, quien en el pasado fue miembro de la junta directiva del equipo 'Embajador' y es conocido por ser cercano a Serpa, con el que sostiene una amistad de varios años. Lo cual podría entenderse, a juicio de algunos, como conflicto de intereses.

"Estas declaraciones ponen en una díficil situación a su amigo, exdirectivo de Millonarios y hoy presidente de la Dimayor como administrador de una 'Mafia', tal como fue descrito nuestro gremio", sentenció el equipo tolimense en su carta, que rápidamente fue replicada por periodistas y medios pendientes de lo que será esta definición del campeón del torneo del primer semestre del año.

"Es muy preocupante lo que ha venido pasando en los últimos partidos de Millonarios, parece que hubiera una mano negra que quisiera que el equipo no llegara a las finales", dijo Serpa en el programa '6A.M.' de Caracol Radio, luego de los sucesos que se registraron en los dos encuentros ante Junior, tanto en Barranquilla como en Bogotá, en donde dice el equipo capitalino se vio afectado.

Hasta el momento, la Dimayor no se ha pronunciado sobre este espinoso asunto, que pone en la palestra pública la honestidad de los silbatos que tendrán a su cargo el impartir justicia en esta serie pactada a 180 minutos, que comenzará en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué y finalizará en el césped de El Campín, y cuyo ganador clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A continuación, el comunicado íntegro del club 'Pijao' sobre el particular:

A medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que: 

El Club Deportes Tolima S.A. rechaza categóricamente las declaraciones del dr. Gustavo Serpa en el diario Marca y Caracol, entre otros medios de comunicación. 

La estrategia mediática del Dr. Serpa solo pretende presionar a la comisión arbitral para buscar una menor sanción a los jugadores del Club Millonarios que hicieron parte de los bochornosos sucesos del partido Millonarios vs. Junior el pasado domingo 13 de junio.

Además de la presión indebida a la comisión arbitral, las últimas declaraciones condicionan al árbitro Carlos Betancur Gutiérrez, en la medida que cualquier decisión tomada que sea contraria a los interes del club Millonarios será tratada de corrupta.

Rechazamos las viejas prácticas del Dr. Serpa donde enloda el nombre de la Dimayor y sus clubes como método de presión para conseguir beneficios hacia una institución. Así no es el gremio que soñamos.

Estas declaraciones ponen en una díficil situación a su amigo, exdirectivo de Millonarios y hoy presidente de la Dimayor como administrador de una 'Mafia', tal como fue descrito nuestro gremio.

Invitamos al Dr. Serpa que, si tiene nombres y pruebas concretas de los hechos que menciona, los aporte a las instituciones correspondientes y no a generar polémica en el fútbol colombiano. De lo contrario, le solicitamos que se retracte. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente