. Rueda, sin rodeos: Lo que dijo el técnico de la Selección Colombia de los casos de James Rodríguez y Sebastián Villa



Rueda, sin rodeos: Lo que dijo el técnico de la Selección Colombia de los casos de James Rodríguez y Sebastián Villa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin evadir preguntas, pero con un estilo diplomático, el técnico de la Selección Colombia de mayores, Reinaldo Rueda Rivera, protagonizó este domingo su primera -y si se quiere- intensa rueda de prensa en este ciclo de preparación de la 'tricolor', de cara al doblete por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, ante Perú como visitante y Argentina como local, y también la Copa América.

Rueda no tuvo temor en coger al 'toro por los cuernos' y habló claro de dos de los temas que han generado controversia. El primero y más reciente, el que involucra al volante de armado James David Rodríguez, quien fue descartado por razones físicas para integrar el combinado nacional, lo que generó el enojo del jugador. El segundo, no menos importante, la ausencia del extremo Sebastián Villa Cano.

Sobre James 

En el caso del '10', el orientador no cayó en el juego mediático que quiso plantearle el jugador, quien con un comunicado de prensa expuso su inconformidad por la decisión tomada por el vallecaucano y calificó la misma como sorpresiva, pese a que el timonel de la 'tricolor' dejó en claro que habló previamente con él y le dijo, con base en los exámenes del Everton, que lo mejor era descartarlo.

"Previo al comunicado de la Federación me reuní con James vía telefónica por el intercambio de información con el Everton respecto a su actualidad. Por eso la decisión de cuidarlo, sabemos de su importancia para la Selección y para nuestro futuro inmediato, así se lo expliqué a James. Vienen los partidos de septiembre, octubre, noviembre y enero y lo necesitamos", indicó.

"Tras evaluar las situaciones que se le han presentado el último trimestre que no deberíamos abusar o precipitar una recuperación. Por eso le dije a James que yo decidía desafectarlo de la convocatoria para que haga su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes para que él haga una pretemporada completa y podamos tenerlo en las próximas fechas", agregó.

"El quiere jugar y es el dolor de un momento que va a tener su duelo (...) No podemos llevar jugadores a competencias élite sin estar al 500 por ciento. La experiencia nos lo dice. Es el dolor normal de un jugador que siente que la selección es suya porque lo ha vivido desde niño", recalcó Rueda, quien enfatizó que no era conveniente hacerle daño al futbolista, ni al proceso que inicia.

"Preferí sacrificar ahora lo que implica él para el país, el grupo y el fútbol colombiano a tenerlo en un porcentaje que no ha sido el de los últimos partidos. Por ahí pasó la decisión, es protegerlo, cuidarlo, proyectar el futuro inmediato y que salga de ese círculo vicioso, la reincidencia en tantas lesiones", puntualizó el seleccionador nacional, con lo que disipó cualquier duda sobre el particular.

El caso Villa

En lo que respecta al jugador de Boca Juniors quien atraviesa un buen momento en lo futbolístico con su divisa, Reinaldo prácticamente confirmó que no fue tenido en cuenta en esta convocatoria por el proceso que afronta ante la justicia argentina por violencia de género, al ser acusado por su expareja, Daniela Cortés, de fuertes agresiones físicas y hasta de ocasionar la perdida de un bebé.

"Es una situación sociológica compleja, no podemos estar exentos y es una pena el tema jurídico que había tenido Sebastián y después lo que eso implica, no poderlo tener por sus repercusiones en la sociedad. Es un tema delicado que se debe manejar con mucho tacto y contribuir para que sea lo mejor para todos", reafirmó el orientador, quien parece haber zanjado, por fin, la polémica.

Y es que en comparación con lo manifestado en su momento por el portugués Carlos Queiroz, Rueda no tuvo problema en referirse al tema y, si se puede interpretar de dicha manera, 'cerrarle' las puertas de la Selección Villa hasta tanto no pueda solucionar sus inconvenientes judiciales. Hasta tanto eso no suceda, el habilidoso jugador antioqueño no volverá a ponerse la casaca del combinado patrio.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente