Clamor general: Barra del DEPORTES TOLIMA pidió el aplazamiento del choque ante Emelec, por la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante la delicada situación de orden público que se vive en Ibagué, en hechos que ya costaron la vida de Santiago Murillo, un joven de 19 años que resultó asesinado a bala, la barra más importante del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, pidió que el cotejo entre el 'Pijao' y Emelec de Ecuador, programado para este miércoles (7:30 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro, sea aplazado.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación juvenil más grande del departamento, expuso su postura y solicitó al elenco local y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) buscar la posibiidad de que dicho cotejo, válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021, no se celebre. Una petición que reúne un clamor general, en una atmósfera social densa. 

"Con un saludo de impotencia y dolor nos dirigimos a la comunidad. La muerte de los protestantes nos duele. Son sueños que no se realizarán, son madres que no volverán a abrazar a sus hijos, son vidas que no volverán. Eso indigna y por ellos: Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha", indicó la barra, que desde hace 21 años acompaña al equipo de local o visitante.

"Hacemos un llamado a las directivas del Club Deportes Tolima para que se solidarice con la lucha social y postergue el encuentro deportivo. La sociedad colombiana está en lucha y las conquistas sociales nos beneficia a todos", agregó la RVS, en un pronunciamiento con amplio despliegue en las redes sociales, entre quienes apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

La 'Revo' indicó que no llevará sus habituales elementos de animación a este juego, como los tradicionales 'trapos' y frentes, en caso de que no sea postergado. "El fútbol es rebelde, es de clase, el fútbol es del pueblo. Por consiguiente llegamos a la decisión de no ingresar los elementos de nuestra barra. Este gesto simbólico es muestra fehaciente de que somos la barra del pueblo", precisó.

Cabe destacar que el cotejo fue uno de los dos que tenían programados los elencos colombianos esta semana en el país que no sufrió -hasta el momento- modificaciones. Contrario a lo que sucedió con los duelos de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, y La Equidad, en la 'Otra mitad de la gloria', que ahora oficiarán como locales en estadios de Asunción (Paraguay).

Pese a la solicitud, lo más probable es que la misma no tenga ningún efecto, y por el contrario el cotejo se lleve a cabo. A menos de que se presenten graves desórdenes en las zonas aledañas del escenario, que la semana anterior pusieron en seria duda el choque entre el 'Vinotinto y Oro' y Talleres de Argentina, en el inicio del paro nacional, cuando bloquearon el tránsito de los buses de casa club.

Los 'Musicales' llegan a este duelo -si es que se juega, en medio de una tensa realidad en las calles- con solo un punto de seis posibles, ubicados en el último lugar de la llave, frente al líder de la zona, con seis unidades, por lo cual será necesario un triunfo para seguir aferrado a una remota ilusión de seguir en carrera, toda vez que solo el primero del grupo avanzará a los octavos de final. 














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente