¡Definido! Lista fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, en la que está DEPORTES TOLIMA






¡Definido! Lista fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, en la que está DEPORTES TOLIMA


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la programación del sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, instancia en la que participará Deportes Tolima luego de eliminar al Deportivo Cali, en una cómoda llave que terminó en la noche del martes en el césped de Palmaseca y dejó a los de Ibagué como el primero de los dos clubes colombianos clasificados.

De acuerdo con la Conmebol, la ceremonia en la que se conocerán los rivales del 'Vinotinto y Oro' en esta llave se llevará a cabo este viernes, a partir de las 11 a.m., en la sede de la entidad ubicada en Luque (Paraguay). Serán ocho los grupos a conformar, en una fase que se jugará a seis jornadas y en la que solo el líder de cada zona avanzará a los octavos de final, al mejor estilo de la Europa League.

El acto se podrá apreciar a través de la señal de DirecTV para todo el continente y la transmisión de la plataforma de Facebook Watch, tal y como ha sido la costumbre en las últimas ediciones del certamen. En el camino hacia la 'Gran Conquista', los 'Musicales' podrían encontrarse con un viejo conocido en la escena internacional: Corinthians, clasificado directamente a esta fase por Brasil.

El otro elenco 'cafetero' que hará parte de este sorteo se conocerá tras el duelo que sostendrán este jueves Deportivo Pasto y La Equidad, en el estadio Libertad de la capital nariñense, en una confrontación que en la 'ida' ganó el 'Tricolor' por la mínima diferencia (1-2). De esta manera que, sea cual fuere el otro conjunto clasificado, represente con éxito el fútbol profesional colombiano.

Recordemos que esta es la novena participación del club de la 'Tierra Firme' en el torneo, tras las protagonizadas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020. Su mejor presencia, en el anterior formato de series de eliminación directa, fue la del 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final, de la mano del entrenador Hernán Torres Oliveros, quien es conocedor de su obligación.






Síguenos en Google News