Se conoció el nuevo escalafón de clubes de la Conmebol: DEPORTES TOLIMA, en el Top-100




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En la víspera del sorteo de la Copa Sudamericana 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el más reciente ranking de clubes del continente, que dejó -si se quiere- bien parado al Deportes Tolima, que se ubica de acuerdo con la entidad en el Top-100 de una lista que lideran dos gigantes del continente: River Plate y Boca Juniors de Argentina. 

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' -que este viernes conocerá su rival en la primera fase de la 'Otra mitad de la gloria'- se ubica en el puesto 63 del ranquin con un total de 732,4 puntos. De ellos, 625 se los otorga sus dos últimas participaciones en la Copa Libertadores; mientras que 107,4 puntos se los dio sus presencias en la Sudamericana, en la que ha estado en 2016, 2017, 2019 y 2020.

Los 'Musicales' superan en este registro a Bahía F.C. de Brasil, que está en el puesto 67; del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores que se ha venido a menos, y que está en la casilla 83; Sportivo Luqueño de Paraguay, posicionado en el lugar 86; y Unión La Calera de Chile, su 'verdugo' en la reciente copa y que se ubica en la casilla 128 de la clasificación. 

Es válido destacar que este es un escalafón que ha tenido en cuenta diferentes parámetros para ubicar a los clubes. En específico tres: El performance de los últimos 10 años en la copas, su coeficiente histórico de la Conmebol, y los logros a nivel local, con obtención de títulos, que en el caso de los de la 'Tierra Firme' se le avala el título de Copa Colombia 2014 y la Liga 1 2018.

La importancia de este listado radica en que fue utilizado para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las fases 1 y 2 de la Libertadores 2021, y posteriormente para las rondas de grupos de la Libertadores y Sudamericana 2021, que empezarán a disputarse entre marzo y abril. De ahí de que la 'tribu' pueda verse algo beneficiada si logra superar la primera ronda del evento continental.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente