¡Con la lupa encima! Este será el árbitro que dirigirá el partido entre Deportivo Pasto y DEPORTES TOLIMA








¡Con la lupa encima! Este será el árbitro que dirigirá el partido entre Deportivo Pasto y DEPORTES TOLIMA



Tras los monumentales yerros del quindiano John Alexander Ospina, que le costaron la derrota al Deportes Tolima en la gran final de la Copa BetPlay 2020, todas las miradas de los hinchas del 'Pijao' se centran ahora en el chocoano Jhon Alexander Hinestroza, quien tendrá a su cargo este domingo (8:10 p.m.) el partido ante Deportivo Pasto, como visitante, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2021.

Hinestroza estará asistido en el coliseo pastuso por Herminsul Calderón, de Asocafa, el colegio de las Fuerzas Armadas, y su colega, Johan Castro, de la misma agrupación. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el local Héctor Rivera, en un cotejo que tuvo un interesante capítulo previo el pasado 28 de enero, por la semifinal copera, que dejó un emocionante empate en el césped del Murillo Toro.

El chocoano, con fama de tarjetero, no le pita a los 'Musicales' desde el 23 de enero del año pasado, en el empate -justamente- frente al Independiente Medellín (2-2) como local, en el arranque de la Liga. En aquella ocasión sancionó un total de 38 faltas y sacó seis cartones amarillos, en un cotejo que también tuvo la intervención, para desgracia local no tan acertada, del sistema de videoarbitrjae (VAR). 

Por su parte, a los 'Volcánicos' no les dirige desde el 22 de noviembre, en la victoria (1-0) frente al Independiente Santa Fe como local, en el marco de la 'ida' de los cuartos de final ligueros. En aquella ocasión, en el gramado del Libertad, el juez decretó 41 infracciones y enrostró 10 cartulinas amarillas, por lo que estuvo en el 'ojo del huracán', pues siete de ellas fueron para el visitante. 

Su último partido en el FPC lo orientó hace apenas dos semanas, en el triunfo como visitante del Independiente Medellín (0-1) ante Atlético Bucaramanga, por la tercera jornada de la Liga 1 2021. Ese día, en el Alfonso López, sí tuvo un comportamiento medido, con solo una tarjeta pálida tras 28 faltas. Se espera que así sea en esta nueva cita y que no perjudique los intereses de los 'Musicales'.

Foto: Gol Caracol







Síguenos en Google News