Tras graves daños en cableado, empezaron las reparaciones en el sistema de iluminación del estadio Murillo Toro





Tras graves daños en cableado, empezaron las reparaciones en el sistema de iluminación del estadio Murillo Toro





El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) empezó con los trabajos de recuperación del servicio de luz en las luminarias de las torres del estadio Manuel Murillo Toro, las cuales se vieron afectadas por el robo de 300 metros de cable en días pasados. Situación que ha traído múltiples dificultades al club local, Deportes Tolima, que se ha visto en problemas para programar sus partidos de la Liga y Copa BetPlay.


"Estamos trabajando incansablemente para que Dportes Tolima pueda jugar prontamente en las instalaciones del estadio. Esperamos que las acciones que se estén realizando tomen el menor tiempo posible y con esto logremos reponer e instalar los 300 metros de cable de diferentes calibres que fueron robados", señaló Paola Arbeláez, gerente de la entidad, quien además compartió las postales del grave daño ocasionado por la delincuencia.


 Y es que por culpa del accionar de un hombre de 40 años, quien aprovechó un descuido del servicio de vigilancia del coliseo, el máximo escenario deportivo de los ibaguereños se quedó sin luz, por lo que el 'Vinotinto y Oro' no pudo jugar en horario 'Triple A' los cotejos frente al Once Caldas, del pasado lunes, que finalmente se efectuó en horario diurno por la primera fecha liguera, y el programado para la tarde del jueves (3:15 p.m.) ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020.



Con el fin de reforzar la iluminación de los alrededores del escenario deportivo, la entidad efectuó el mantenimiento y reparación de 15 reflectores que se encontraban en dicho espacio. A su vez, el personal operativo instaló otros 15 elementos como estos, y de alta potencia, en los sectores de las tribunas Oriental y Sur del ‘Coloso de la 37’, con el fin de brindar seguridad a deportistas que hacen actividad física en horarios nocturnos.


Es importante mencionar que con recursos propios del Instituto, se corrigió la acometida eléctrica en cercanías al estadio, mejorando el alumbrado del parqueadero general, la cancha de arena en la zona oriental, los juegos para niños y en el polideportivo del sector suroriental. El escenario, recordemos, también es sometido a otro tipo de remodelaciones, sobre todo en los camerinos y zona de prensa, en pro de albergar -si se lleva finalmente a cabo en el país- el Sudamericano Sub-20.







Síguenos en Google News