. La revancha de Álvaro Montero: De 'villano' del DEPORTES TOLIMA en la Copa del 2019 a 'héroe' en 2020



La revancha de Álvaro Montero: De 'villano' del DEPORTES TOLIMA en la Copa del 2019 a 'héroe' en 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La ansiada revancha llegó para el arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, quien por fin pudo sacarse ese 'clavo' que tenía entre pecho y espalda tras aquella dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa BetPlay del 2019, cuando por un error suyo, y un penal errado por el lateral Danovis Banguero, casualmente los dos héroes de aquel 9 de junio de 2018, el 'Vinotinto y Oro' se quedó afuera del certamen, en una llave que perdió frente al Deportivo Cali como local. 

El guajiro dejó boquiabiertos a los hinchas del 'Vinotinto y Oro' al atajar tres de los cobros de la infartante serie de penales frente al Deportivo Pasto, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Algo que un golero del club no hacía desde hace 1.989 días, cuando el paraguayo Joel Silva detuvo tres cobros en la llave de la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Carabobo de Venezuela, aquella fría noche del 19 de agosto de 2015 en el gramado del estadio bogotano de Techo.

Así se sacudió de aquel yerro del 25 de septiembre del 2019, cuando por la 'ida' de la 'semi' ante los 'Azucareros', en el estadio Palmaseca de Palmira, Montero tuvo una mala salida y le dejó servido el esférico a los rivales, quienes anotaron por intermedio del defensor Richard Rentería. Al golero le tocó sufrir el choque de vuelta, efectuado el 16 de octubre, desde las tribunas, tras la sanción de dos meses que tuvo que pagar por el resultado adverso en una muestra antidoping.


Montero, el mismo que sin rodeos ha manifestado que se quiere ir del equipo en búsqueda de nuevas oportunidades, dio muestra -una vez más- de su profesionalismo. Y tal y como lo prometió en días pasados, cuando habló de su futuro, dejó en claro que mientras siga siendo integrante del conjunto 'Musical' no le negará una gota de sudor a la causa, y así se lo reconoció el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, con el que se fundió en un emocionante abrazo.

Y, contrario a lo que se ha dicho en redes sociales, tras detenerle el cobro al delantero Ray Vanegas, el guajiro no la emprendió contra el rival. Sino le hizo un fuerte llamado de atención a sus compañeros, al que les recriminó el hecho de que tras dos cobros el tanteador en la definitiva serie estuviera en ceros. "Dale pues hermano…Ponte serio, pues hermano, también…Seguro pues hermano…", se le entiende al guardameta, quien sacó toda su casta en pro de darle el preciado tiquete a su divisa.


Desde que llegó a la 'tribu', Montero ha estado en cinco de las seis definiciones por penales que ha tenido su plantel: La semifinal y final de la Liga 1 2018, ante Independiente Medellín y Atlético Nacional; los cuartos de final de la Liga 2 2018, frente a Santa Fe; la Superliga 2019, ante Junior, y la de la semifinal de la Copa del 2020, contra los nariñenses, de las cuales solo perdió la disputa frente a los 'Tiburones'. Y en ellas atajó siete penales, lo que habla muy bien de su palmarés.

Su buen racha comenzó con Yulián Anchico, del DIM; y se extendió con Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, de los 'Verdolagas'; el uruguayo Diego Gustavino, de los 'Leones'; y se engrosó con los cobros detenidos a David Gómez, Ray Vanegas y Miguel Camargo, de los 'Volcánicos'. Sin lugar a dudas todo un especialista en este tipo de definiciones, y prenda de garantía para cualquier club que pretenda ser protagonista. Por algo se ha ganado a pulso un lugar en la Selección Colombia.

Foto: Dimayor y Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente