. Jeison Angulo: El lateral izquierdo que está a un paso de llegar al DEPORTES TOLIMA



Jeison Angulo: El lateral izquierdo que está a un paso de llegar al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si nada extraordinario ocurre, el joven lateral izquierdo Jeison Angulo será nuevo jugador del Deportes Tolima para la temporada del 2021. El jugador, quien ha hecho parte del Junior de Barranquilla, está muy cerca de ser nuevo integrante de la 'tribu', que en el presente año competirá -además de los torneos locales- en la Copa Conmebol Sudamericana, en lo que será su novena presencia. 

El Rincón del Vinotinto, en exclusiva, habló con el jugador de 24 años, quien confirmó el interés no solo de los 'Musicales' de contar con sus servicios, sino de él de vestirse con la casaca del equipo, al que llegaría en calidad de préstamo por un año con opción de compra de sus derechos deportivos. Es consciente de que necesita mayor rodaje y ve en la divisa tolimense la posibilidad de que se dé.

"Sí, hay un interés importante de ambas partes, aunque nada concreto todavía. Se están ultimando detalles del contrato y Dios permita todo se dé", le dijo Angulo a esta redacción, que le indagó por la posibilidad de que sea nuevo integrante del equipo orientado por Hernán Torres Oliveros. Y que necesita un hombre por esa zona, tras la venta hecha del experimentado Danovis Banguero. 

Pese a su corta edad, Angulo ya ha militado en diferentes divisas del balompié local y del extranjero. Debutó en 2014 en el Deportivo Cali, en 2016 pasó seis meses a Cortuluá, y ese mismo año regresó a las toldas 'Azucareras', en las que permaneció hasta 2018. Tuvo posteriormente un doble paso por Pumas de la UNAM, en 2018 - 2019 y 2019 - 2020, antes de ser contratado por el conjunto 'currambero'. 

En el cuadro 'Tiburón' apenas jugó en nueve compromisos en la liga, con 732 minutos; mientras que en la Copa BetPlay acumuló un cotejo más, con 90' en su haber. Por encima tuvo a otros jugadores que le restaron posibilidades, por lo que vio la oportunidad perfecta de abrirse camino en el rentado profesional, y qué mejor que con un elenco acostumbrado a ser protagonista, como el 'Vinotinto y Oro'.

En la actualidad, su pase sigue perteneciendo al cuadro 'Azucarero', con el que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del presente año. Este miércoles en la tarde se sabrá si la negociación por sus servicios llegó a buen puerto y si recibe la autorización para viajar a la 'Tierra Firme', presentar los exámenes médicos y unirse al proyecto deportivo a cargo de Torres Oliveros. 

En lo que parecería ser su inminente arribo al equipo ibaguereño, Angulo deberá pelearle el puesto al experimentado Leyvin Balanta, quien llegó en 2019 como alternativa para esa zona del campo y contaría con el respaldo de Torres Oliveros, quien le ha dado la oportunidad de ser inicialista en varios compromisos de la pasada temporada. A su favor está la juventud y velocidad, que espera explotar en beneficio del colectivo.

"Tolima es un club competitivo, un club serio. He preguntado y me han dicho que es un equipo humilde y muy sano y mucho más cuando hay interés del cuerpo técnico hacia mi persona", indicó Angulo, quien espera darle un exitoso rumbo a su carrera, con un club que apostará a reivindicarse con su afición tras el descalabro del 2020 y tendrá, además, presencia en torneo internacional. 

Con lo que será la llegada de Angulo, el 'Vinotinto y Oro' completaría su tercer refuerzo confirmado para la presente campaña, luego de que fueran anunciados en las redes los delanteros Gustavo Adrián Ramírez y José Guillermo Ortiz, y de que se cayera la contratación del volante de marca Juan David Cabezas, quien no pasó los exámenes médicos practicados por la institución. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente