¡Golpe tras golpe! DEPORTES TOLIMA, el 'culpable' de seis de los últimos siete fracasos de Nacional en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

El 'Coco' de Atlético Nacional ha sido y será, al menos hasta cuando la estadística reciente diga lo contrario, el humilde plantel del Deportes Tolima, que este jueves, y rompiendo una vez más todos los pronósticos, volvió a propinarle un certero golpe en sus aspiraciones de ser protagonista en el fútbol profesional colombiano. Los 'Pijaos', de forma categórica, sacaron de circulación a los 'Verdolagas' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, en lo que representó el séptimo fracaso -sí, siete- de los paisas a nivel local en los últimos dos años y medio. 

En efecto, de ellos, seis han sido ocasionados por los 'Musicales', quienes se acostumbraron a este lindo panorama frente al elenco más ganador del país. Los goles en el estadio Manuel Murillo Toro  del canterano Jaminton Leandro Campaz, de quien se dijo estaba prácticamente vendido, pero llegó a dar una importante mano, y el del defensor ecuatoriano Jhon Narváez definieron la serie en favor de los de Ibagué, que parecen estar empeñados en convertirse en los 'Verdugos' de los nacionalistas. Pues pasan los partidos y su hegemonía se hace más sólida. 

Al fracaso de la Copa BetPlay decretado con evidente superioridad se suman el de la Liga 2 2017, cuando en los penales la 'Tribu' avanzó de la mano del samario Alberto Miguel Gamero, y las ediciones de la Liga 1 2018, en la que fue campeón desde los 12 pasos, en una fuerte remontada en el Atanasio Girardot de Medellín, con gol de Danovis Banguero; los cuadrangulares de la Liga 1 y 2 del 2019, y la propia Copa del 2019, en la que en la misma instancia y también en el césped del 'Coloso de la 37' el 'Verde' dijo adiós a la competición.

Se puede decir que todo empezó aquel 2 de diciembre del 2017, con aquella serie de penales en los cuartos de final de la Liga 2, en la que la gran figura fue el arquero paraguayo Joel Silva. Y luego, uno a uno, vinieron los golpes, como el perder casi en el último minuto la final liguera, la cual se fue a la lotería de los penales, en los que Álvaro Montero se hizo gigante; los reveses consecutivos en las semifinales y la doble eliminación consecutiva en la competición copera. Todo eso completó esta impresionante racha, que causa morbo en el país futbolero.

De estar a minutos de celebrar la fugaz estrella 17, a vivir la más tenebrosa de las pesadillas. Ni el más optimista del hincha tolimense imaginó tal suerte para un rival enconado, ni el más pesimista de los 'Verdes' creyó llegar a semejante desgracia. Ya lo dijo el capitán 'Verde', Jéfferson Duque: "Es una vergüenza", pues no hay ninguno equipo del fútbol profesional colombiano que le haya causado tantas desgracias juntas a Nacional, a tal punto de que su referente haya tenido que salir a dar la cara, en una actitud por demás desesperada e impotente.

Foto: Dimayor 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente