Flojo arranque: DEPORTES TOLIMA no pudo sacarle el triunfo a un liviano Once Caldas, pálido empate en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y la historia vuelve a repetirse, incluso con los mismos protagonistas. Deportes Tolima, en una presentación grupal con altibajos, y actuaciones displicentes desde lo individual, apenas pudo sacarle este lunes un punto al Once Caldas (1-1) como local, en el inicio de su participación en la Liga BetPlay 1 2021. Los 'Pijaos', dominadores de las acciones durante gran parte del compromiso, no fueron capaces de traducir todo es ímpetu en goles, en una tarde para el olvido.

El tanto del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, cuando el cronómetro marcaba los 56', apenas fue un espejismo para un conjunto que, de la mano de Hernán Torres Oliveros, volvió a cometer los mismos yerros defensivos de partidos anteriores. Por la vía del tiro penal, el volante David Lemos sentenció la paridad en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que representó un valioso premio para un plantel inferior, tanto en nómina como en expresión futbolística. 

Caicedo, tras un excepcional pase en profundidad del volante Cristian Trujillo, uno de los más destacados del equipo, pero que misteriosamente fue relevado, eludió al guardameta paraguayo Gerardo Ortiz y la mandó al fondo de las redes, para la apertura del marcador en suelo 'Pijao'. Pero una completa torpeza del defensor central Sergio Andrés Mosquera, quien se llevó por delante al atacante Ménder García, fue transformada en gol por Lemos, quien venció al arquero Álvaro Montero.

Aunque el flujo ofensivo fue abundante, no hubo efectividad en las redes contrarias. Y de eso puede dar fe el delantero guajiro Ánderson Daniel Plata, quien tuvo cuatro opciones claras de gol y todas las desperdició, de manera insólita. A ello se le sumó la mala fortuna en la media distancia del volante Juan David Ríos, quien estrelló un balón en el palo derecho del arco sur del 'Coloso de la 37', y la del propio Mosquera, solo ante el portero Ortiz.

El empate dejó a los 'Musicales', quienes tuvieron en cancha al lateral izquierdo Jeison Angulo, el volante de marcar William Parra y los delanteros Gustavo Adrián Ramírez y José Guillermo Ortiz, de origen paraguayo y costarricense, muy mal parados de arranque, pues no fueron capaces de hacer respetar su cancha. En la que pudieron jugar después de un sinfín de controversias y dificultades, pero en la que volvieron a exhibir esas inseguridades tras irse arriba en la pizarra.

En la siguiente fecha, el 'Vinotinto y Oro' deberá visitar -al menos así lo dice la programación oficializada por Dimayor- al Independiente Santa Fe, con la obligación de recuperar los dos puntos perdidos en su predio. Por su parte, el onceno manizalita, quien estrenó en el banquillo al vallecaucano Eduardo Lara Lozano, recibirá el fin de semana al Junior de Barranquilla, en un partido de 'quilates' en el que deberá demostrar para qué está hecho en el campeonato liguero. 

 Así formaron

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Léider Riascos
Sergio Mosquera
Jhon Narváez
Sergio Mosquera
Jeison Angulo
Cristian Trujillo
Juan David Ríos
Daniel Cataño
Ánderson Plata
Luis Miranda
José Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios:

Gustavo Ramírez por Caicedo (66')
William Parra por Trujillo (66')
José Guillermo Ortiz por Miranda (85')
Juan Pablo Nieto por Cataño (85')
Junior Hernández por Plata (87')

Once Caldas: 

Gerardo Ortiz
Deivy Balanta
Jesús Murillo
David Valencia
Tomás Clavijo
Alejandro García
Sebastián Guzmán
Marcelino Carreazo
Adrián Estacio 
David Lemos
Ménder García

Técnico: Eduardo Lara

Cambios: 

Robert Mejía por Estacio (46')
Santiago Cubides por Lemos (82')
Dannovi Quiñones por Guzmán (87')


Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente