. ¡Confirmado! Lista la fecha y hora para la gran final de la Copa BetPlay 2020, entre DEPORTES TOLIMA y DIM



¡Confirmado! Lista la fecha y hora para la gran final de la Copa BetPlay 2020, entre DEPORTES TOLIMA y DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este jueves la programación de la gran final de la Copa BetPlay 2020, entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, que disputarán -si se quiere- el primer título de la temporada que acaba de iniciar, o el último de la anterior. Un duelo que promete ser vibrante, con dos equipos destinados a ofrecer buen espectáculo en el terreno.

El cotejo entre 'Pijaos' y 'Poderosos' se jugará el jueves 11 de febrero a partir de las 8:00 p.m. en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín, y contará con la señal del canal premium Win Sports + para todo el país. Será un duelo a 90 minutos, que de quedar igualado se definirá desde los cobros desde los 12 pasos, como manda el reglamento de la competición. 

Será el dueño de casa el elenco antioqueño, debido a que sumó más puntos en los octavos, cuartos y semifinal, con un total de nueve puntos de nueve posibles, y +4 de gol diferencia. Frente a los siete de los 'Musicales', y un 'average' de +5. Como en la Liga 1 2018, cuando ganaron su último título, los de Ibagué irán por la consagración a tierra paisa, en donde -en líneas generales- ha sacado buenos réditos.

Cabe destacar que los de la 'Tierra Firme' eliminaron este jueves en una dramática definición desde el punto de castigo al Deportivo Pasto, luego de empatar (1-1) en el tiempo reglamentario. Mientras que los 'Rojos de la Montaña' vencieron por la mínima diferencia y en los 90' al Deportes Quindío, en condición de visitante, lo que les permitirá cerrar en casa la llave definitiva.

Ambos elencos buscarán su segundo trofeo copero en sus vitrinas. Tolima lo ganó en la edición de 2014, cuando en la gran final -a ida y vuelta- venció en el global al Independiente Santa Fe; en tanto que los montañeros son los actuales campeones del certamen, luego de derrotar en la versión del 2019 al Deportivo Cali: El mismo que dejó en 'semis' a la 'tribu' en dicha edición. 

Recordemos que este evento dará cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana del 2022. Aunque en caso de ganar un tiquete a la Copa Libertadores en la Liga o Copa del presente año, el vencedor de la edición del 2020 deberá ceder esta clasificación, toda vez que por el reglamento de la Conmebol no podrá competir en dos eventos continentales al tiempo. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente