. ¡Revelado! Le destapamos el misterioso fichaje al DEPORTES TOLIMA: Es el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez



¡Revelado! Le destapamos el misterioso fichaje al DEPORTES TOLIMA: Es el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quisieron jugar al misterio, pero el show les salió mal. Ilusionaron al hincha con un rimbombante fichaje, pero tal futbolista de quilates -según se supo- aún no llegará. En su lugar arribará uno que, si bien puede tener excelsas condiciones en el área chica, no es a decir verdad el que se creyó en las redes sociales, en donde se generaron falsos anhelos. El Rincón del Vinotinto pasó por aguafiestas y le dañó, en primicia, la campaña de expectativa al club, con la revelación del nuevo jugador que llegará a sus filas: El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Perdón, don Gabriel...

Ramírez -tal como lo indica la imagen con la que el club intentó vender a su nueva incorporación- tiene 1,81 metros de estatura y cuenta con más de 100 goles en el balompié 'Manito'. Claro, sumando eso sí, su paso por la Primera y Segunda División, con clubes como León, Lobos BUAP, Dorados de Sinaloa, Alebrijes, Tecos, Mineros de Zacatecas, Pachuca, Cimarrones, Correcaminos UAT, el Atlético Zacatepec y el Atlético Morelia, antiguo Monarcas. En la división de élite levantó su trofeo con los 'Tuzos', en la campaña del 2016.

En su última divisa, Ramírez convirtió 10 goles en 19 compromisos, en lo que se denomina la Liga de Expansión, que perfectamente podría tener superior al del paupérrimo FPC, en el que el equipo con más puntos no necesariamente es el campeón. Y antes, en el Zacatepec, en el que estuvo el año anterior, anotó 13 dianas en 26 presencias, nada mal para un futbolista que a juzgar por el cariño que le profesan en las redes sociales dejó una importante huella en los elencos por los que pasó. Y que era pretendido por algunas divisas de la Liga MX.

De inmediato hablamos con el jugador, al que nos costó ubicar, quien luego de su desvinculación de Morelia pasa unos días de descanso en su país natal, celebrando el título 45 del Olimpia de Asunción y su respuesta nos indicó lo que sospechábamos: Que ya tenía todo encausado para vestirse con la 'Vinotinto y Oro'. "Ya está casi listo, pero aun no puedo decir nada hasta que el club lo haga", fueron sus primeras palabras con un medio de la ciudad, a la espera de llegar en los próximos días, presentar exámenes médicos y unirse al plantel comandado por el técnico Hernán Torres Oliveros. 

Ramírez ha hecho prácticamente toda su carrera en el país centroamericano y esta será su primera experiencia en Sudamérica. Y lo hará al lado de otro jugador que está llamado a ser protagonista: El delantero costarricense José Guillermo Ortiz, el popular 'JO', quien ya tuvo un paso por el balompié 'cafetero', más exactamente por Millonarios, en el que estuvo entre el segundo semestre del 2019 y el arranque de este agitado 2020. Así que el 'guaraní' dará la pelea en un plantel que de por sí ya cuenta con otro importante activo, como lo es el ariete antioqueño Juan Fernando Caicedo. 

Así, el elenco de la 'Tierra Firme' empezó a moverse en lo que se adelantó sería un mercado de pases austero para la institución, por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. Y que la obligará a vender algunos jugadores de peso, si por ellos llega una generosa oferta, como parece estar encaminado el arquero Álvaro David Montero. El primer desafío está prácticamente a la 'vuelta de la esquina': Serán los cuartos de final de la Copa Colombia 2020, que se reanudará el próximo 13 o 14 de enero con el vibrante choque ate Atlético Nacional. 

Ficha técnica: 

  • Nombres: Gustavo Adrián Ramírez Rojas
  • Fecha de nacimiento: Yuty (Paraguay), 13 de mayo de 1990
  • Posición: Delantero
  • Peso: 74 kilogramos
  • Altura: 1,81 metros 
  • Club del debut: León (2011)
  • Club de procedencia: Morelia (2020)












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente