. Exclusivos detalles del fichaje 'tapado' del DEPORTES TOLIMA: El delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez



Exclusivos detalles del fichaje 'tapado' del DEPORTES TOLIMA: El delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto en la víspera, Deportes Tolima no tuvo otra alternativa que confirmar lo que ya era 'vox populi' en las redes sociales: El arribo del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, de 30 años, quien viene de anotar más de 100 goles entre la Primera y Segunda División del balompié de México, en donde ha hecho toda su carrera futbolística. 

El jugador, ex Morelia, arribará este lunes al país, presentará los exámenes médicos de rigor y firmará su contrato por una temporada con los 'Musicales', al que le prestará por ese lapso sus derechos deportivos, que le pertenecen en un 100%. La negociación se dio de manera exprés, entendiendo la necesidad que tenía el conjunto de Hernán Torres de encontrar un goleador módico para su proyecto.

"Vamos por muchas alegrías, Deportes Tolima. Nos vemos pronto", comentó en su Instagram el ilusionado jugador, quien se encuentra por estos días en Asunción (Paraguay) disfrutando de unos días de descanso, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de su último club para buscar nuevos horizontes. Lo querían algunos elencos del país centroamericano, pero lo motivó la opción 'Pijao'.

De esta manera, la campaña de expectativa que intentó generar el cuadro de la 'Tierra Firme' en sus redes sociales, anunciando algunas de las características del jugador, como el número aproximado de tantos convertidos en el país 'Manito', o su estatura (1,81 metros), terminó muy pronto. Ramírez deberá ganarse de entrada el cariño de los hinchas y demostrar que lo que dicen de él es cierto. 

Con Ramírez, la lista de paraguayos -sobre todo delanteros- que han arribado a la institución se hace inagotable, aunque sería bueno recordar a tres de ellos: Robin Ramírez, quien protagonizó tres eras en el equipo (2012, 2015 y 2018), la primera con el rótulo del 'Botín de Oro', y la última de ellas con el título liguero; Rogerio Leichtweis, quien estuvo en 2013; y el más reciente, Nery Caballero (2019).

Este nombre se sumará al del costarricense José Guillermo Ortiz, más conocido como 'JO', quien también arribará la semana entrante a Ibagué para sumarse al elenco de Torres Oliveros, que tendrá como primer reto los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020: Torneo en el que jugará el próximo 13 o 14 de enero partido único ante Atlético Nacional, en el gramado del Manuel Murillo Toro.

Ficha técnica: 

  • Nombres: Gustavo Adrián Ramírez Rojas
  • Fecha de nacimiento: Yuty (Paraguay), 13 de mayo de 1990
  • Posición: Delantero
  • Peso: 74 kilogramos
  • Altura: 1,81 metros 
  • Club del debut: León (2011)
  • Club de procedencia: Morelia (2020)











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente