Dirigencia del DEPORTES TOLIMA ratificó a Hernán Torres en la dirección técnica, pese al fracaso en 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




César Camargo, hijo del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, confirmó este miércoles en su medio afín, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, que el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros seguirá siendo el director técnico del equipo para la temporada del 2021, pese al triple fracaso en la campaña del 2020, en la que no logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, fue eliminado en la segunda fase de la Sudamericana y en la Liga se despidió en los cuartos de final.

En diálogo con el citado medio radial, el menor de los Camargo, quien  dejó en claro que la opción A, B y C es el orientador ibaguereño, y que los rumores que han surgido sobre el contacto con otros adiestradores, como el vallecaucano César Torres, ex Alianza Petrolera; el también Pijao Flabio Torres, quien viene de dirigir al Binacional F.C. del Perú y el argentino Néstor Craviotto, extimonel del Deportivo Pereira, entre tantos otros, no son verdad.

"Eso es absolutamente falso. Es un tema que ni siquiera estamos contemplando. No pasa más de especulaciones y entiendo que hay periodistas que están interesados en mostrar una y otra cosa y crear controversia pero no hay nada, no está dentro de nuestros planes (su salida). El mismo profe lo dijo, solo estamos pensando en cómo organizamos el equipo para la próxima temporada y qué movimientos hay", dijo Camargo.

"Este fin de año va a estar bastante parco, la verdad. Con (Julio Javier) Doldán y otras personas que nos ayudan en el exterior buscando jugadores y ahí es donde ha estado el éxito del equipo. Nos movemos muchísimo durante todo el año, y luego entramos a ver qué posibilidades de negociaciones se cierran y cuáles no", añadió el directivo del equipo, en charla con RCN, con lo que se desmintieron las informaciones sobre un posible relevo en la tribu.

Torres, recordemos, se quedó por un gol afuera de la ronda de grupos de la 'Gloria Eterna', en la emocionante llave ante el Sport Club Internacional de Brasil; también por un tanto en la segunda ronda de la 'Otra mitad de la gloria', frente a Unión La Calera de Chile, en condición de local; y como si fuera poco, dejó escapar las posibilidades de meterse a la semifinal liguera ante Junior de Barranquilla, el pasado domingo, tras la derrota sufrida en el estadio bogotano de Techo.

No sería la primera vez que Camargo y compañía le dan el voto de confianza a Torres Oliveros tras un duro revés. En 2008-1 quedó último de la clasificación y recibió el aval para continuar al siguiente semestre. Y aunque se metió a los cuadrangulares semifinales no pudo meterse a la gran final, algo que solo 'cuajó' hasta el segundo semestre de 2010, cuando peleó el trofeo del 'Finalización' frente al Once Caldas, en una disputa que perdió en Manizales.

"Apreciamos mucho al profesor (Flabio) Torres, pero no es una alternativa en estos momentos. Y con respecto a Hernán: No tenemos pensado nada diferente a él. Como él (Hernán) dijo: No me voy hasta que don Gabriel no me eche, y eso está dentro de sus planes. Y no tengo una versión diferente a la que se conoce del propio técnico. Estamos crudos, estamos mirando que jugadores hay en el mercado y hay tiempo para pensar eso", acotó César Camargo.

En cuanto a salida de jugadores, se confirmó la partida del antioqueño Jonathan Marulanda, al que la directiva no le compró sus derechos deportivos, tal y como lo adelantó en exclusiva esta redacción el 28 de agosto, debido a la crisis económica por la pandemia del COVID-19; y la del delantero costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, pedido expreso de Torres Oliveros y quien no cumplió con las expectativas en la 'Tierra Firme'.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente