. ¡A solo una firma! El vallecaucano Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la Selección Colombia



¡A solo una firma! El vallecaucano Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El 'regalo' para la Selección Colombia de mayores en la época navideña se hizo esperar, pero a unas cuantas horas para el final de la temporada del 2020 estaría envuelto y con la tarjeta puesta. El vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera, si nada extraordinario ocurre, será el nuevo timonel de la 'tricolor' para la campaña del 2021, en la que afrontará la Copa América de selecciones y lo que viene en las Eliminatorias Mundialistas.

Tras el fuerte 'ultimátum' que le puso al entrenador Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la entidad rectora del balompié chileno, quien le dio plazo de definir su situación contractual antes del 31 de diciembre, al caleño de 63 años no le quedó otra acelerar las negociaciones con la Federación Colombiana, las cuales llegaron a buen término. Y con ello dejar en libertad el cargo que ocupó en los últimos tres años. 

Rueda Rivera, de 63 años y ganador de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 2016, llegó a un amistoso arreglo con la dirigencia 'austral' para abandonar su puesto como seleccionador de 'La Roja', a la cual -según medios de comunicación como La Tercera- deberá desembolsarle medio millón de dólares como indemnización. La cifra es la cuarta parte de la cláusula original, establecida en 2,3 millones de los 'verdes' americanos. 

Desde que asumió Rueda el cargo de la selección chilena, en enero de 2018, jugó un total de 27 compromisos, de los que ganó nueve, empató ocho y perdió 10. Aunque como bien reseñan en el país del sur, solo 10 de esos cotejos fueron duelos oficiales, con un balance de tres victorias, dos igualdades y cinco caídas. En las clasificatorias a Qatar 2022 estuvo al frente en cuatro juegos, con solo cuatro puntos de 12 posibles, y una dolorosa derrota en su visita a Venezuela (2-1).

Con esta importante noticia, solo será cuestión de horas para que el estratega sea anunciado por el presidente de la entidad, Ramón Jesurún Franco, con quien habría un acuerdo pleno para su arribo. Faltaría la solución de algunos términos legales  para estampar la firma en su nuevo contrato, y así el caleño volverá al cargo que lo estuvo esperando por 14 años. Una especie de revancha personal, pues estuvo muy cerca de hacer historia en su primera era al frente del combinado nacional. 

Según se filtró, el sueldo de Rueda -quien sustituirá en el puesto a Carlos Queiroz, quien también dejó a la 'tricolor' con cuatro unidades en las clasificatorias- será el de 2 millones de dólares anuales, más algunos bonos por objetivos. Así volverá tras haber afrontado la Copa América 2005, y la Copa Oro 2005, eventos de los que fue semifinalista; y las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, del que quedó por fuera del repechaje apenas por un punto, en una disputa que libró con Uruguay. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente