¡Vergonzoso! Colombia dio grima ante Ecuador y fue pisoteada en su visita a Quito: ¿Se irá Queiroz?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando se creía que la actualidad de la Selección Colombia de mayores no podía ser peor, tras la amarga derrota como local frente a su similar de Uruguay (0-3) del pasado viernes, vino la actitud vergonzosa de su grupo de jugadores y los yerros monumentales de su técnico, el portugués Carlos Queiroz, en la que es -sin duda- la página más negra en la historia moderna de la 'tricolor'.

La representación nacional, en una presentación lamentable, fue humillada sin piedad por el elenco ecuatoriano como visitante (6-1), en el marco de la cuarta jornada de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022. Un colofón para un proceso que parecía marchar por buen rumbo tras las dos primeras salidas, pero que se fracturó por dentro justo en este doblete clasificatorio, por lo visto.

Los tantos de Robert Arboleda (7'), Ángel Mena (9'), Michael Estrada (32'), Xavier Arreaga (39'), Gonzalo Plata (78') y Pervis Estupiñán (90+1') fueron como puñales para un combinado que, misteriosamente, se 'arrugó' ante el reto y expuso al entrenador con sus malas decisiones en el campo de juego. James Rodríguez, uno de los más cuestionados en las redes sociales, marcó el descuento (45+1'). 

Paliza por donde se le mire, en un onceno que de forma insólita no tuvo de arranque al futbolista más equilibrado y regular en zona medular, como el cartagenero Wílmar Barrios, todo por mantener a Jéfferson Lerma, de floja presentación y no tuvo a su habitual arquero, David Ospina, por lesión. Y que mostró una propuesta extraña, defensiva, ante uno de los rivales más rápidos del continente. 

"Ecuador jugó mejor que nosotros, si todos hablan de una virtud de Colombia era su seguridad defensiva, pero hasta los últimos dos partidos era así y ahora de súbito nos tomaron mal pero es posible cambiar en los próximos partidos", dijo, de forma escueta, el entrenador, quien fue contratado -justamente- para llevar al elenco 'Cafetero' a una nueva cita orbital. 

Con cuatro puntos de 12 en la mesa, Colombia se hunde en el fondo de la clasificatoria a Catar, aunque en el anterior proceso eliminatorio, dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, también se sumó la misma cantidad en los primeros cuatro compromisos. Lo grave del asunto, es que solo en dos juegos el plantel encajó la medio 'bobadita' de nueve goles, que minaron el camino del estratega. 

Así formaron

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (Ángel Preciado 87’), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena (Joao Rojas 87’), Renato Ibarra (Beder Caicedo 81’), Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata 32’) y Michael Estrada.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela (Luis Muriel 41’), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Frank Fabra 40’); Jefferson Lerma (Edwin Cardona 65’), Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe (Wilmar Barrios 41’); James Rodríguez, Luis Díaz (Luis Suárez 41’) y Duván Zapata.

Entrenador: Carlos Queiroz.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente