. ¡Terror en el viernes 13! Colombia pasó una tarde de bochorno en casa: Cayó goleada frente a Uruguay



¡Terror en el viernes 13! Colombia pasó una tarde de bochorno en casa: Cayó goleada frente a Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Papelón de la Selección Colombia en su tercera salida en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. El combinado patrio, en una presentación deslucida, y empañada el discutido arbitraje del árbitro argentino Fernando Rapallini, cayó goleada (3-0) frente a su similar de Uruguay, en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla. Un resultado que no estaba en las cuentas de nadie. 

Los tantos de Edinson Cavani (4'), Luis Suárez (54'), de tiro penal, y Darwin Núñez (72') le dieron los tres puntos al combinado 'Charrúa', letal en el contragolpe y que no dio pie a la recuperación de los nacionales, que merecieron -por lo hecho en los 45' iniciales- una mejor suerte. La gran decepción del cotejo fue el volante James Rodríguez, quien no fue ni la sombra de otroras presentaciones. 

A él se unió el defensor central Yerry Mina, quien aparte de estar seriamente comprometido en la primera conquista de los orientales, resultó expulsado a los 89', en un partido desastroso en el cuarteto posterior. Aunque Rapallini se 'inventó' una supuesta falta del defensor Jeison Murillo contra el volante Rodrigo Bentancurt, la cual ni siquiera quiso mirar en el sistema de videoarbitraje (VAR).

Decisiones inexplicables del seleccionador Carlos Queiroz, como la exclusión del volante de marca Wílmar Barrios cuando apenas transcurrían los 31' del cotejo, en favor de Matheus Uribe; la ubicación del volante Juan Guillermo Cuadrado oficiando como lateral y la inclusión del flojo Alfredo Morelos por Luis Muriel, fueron algunas de las 'perlas' que dejó el juego, en el que no hubo orden ni convicción.

Es tan grave la apabullante derrota de la 'tricolor' frente a la 'celeste' que es la más abultada en la historia de la selección en partidos oficiales como local, en un total de 82 años. Y para los uruguayos todo un potosí, pues es la primera vez que triunfan por esta diferencia como visitantes, en su trasegar en la clasificatoria sudamericana. La tristeza de unos es la alegría de otros. 

El resultado dejó a los nacionales con cuatro puntos de nueve posibles, tras la victoria (3-0) en su debut frente a Venezuela, en condición de local, y la paridad (2-2) frente a Chile. Y con la obligación de ganarle como visitante frente a Ecuador, este martes (4 p.m.) en el estadio de la Liga de Quito, si quiere seguir en carrera por los primeros lugares de la clasificación, en la que perdió gran terreno. 

Así formaron

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Luis Díaz 31’), Matheus Uribe (Edwin Cardona 64’), Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos 58), Duván Zapata.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves 93'), Nicolás De La Cruz (Darwin Núñez 46’); Luis Suárez (Jonathan Rodríguez 69’), Edinson Cavani (Mauro Arambarri 78').

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente