. ¿Qué pasó con Jonathan Marulanda? Las razones por las que no volvió a aparecer con DEPORTES TOLIMA



¿Qué pasó con Jonathan Marulanda? Las razones por las que no volvió a aparecer con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

En un secreto a voces se convirtió la relación contractual entre el lateral Jonathan Marulanda y Deportes Tolima. El jugador, quien no ha tenido problema en hablarle de frente al hincha sobre su actualidad, y revelar que por parte de la dirigencia no se hizo efectiva la opción de compra por sus servicios, misteriosamente 'desapareció' de la nómina del equipo, justo en la antesala del doble choque ante la Unión La Calera de Chile, en el que se consumó la eliminación en la Copa Sudamericana. 

La opción de compra por los derechos deportivos del antioqueño, como él mismo lo expresó a diferentes medios de comunicación, se expiró el 30 de agosto, por lo que estará solo hasta el 20 de diciembre como parte del préstamo que se firmó con Leones de Itagüí. Y, lo más probable, por no decir seguro, es que emprenda nuevos rumbos profesionales. Su ausencia no se debe a que esté lesionado o que sea portador del virus del COVID-19. No. Por ahí, lastimosamente, no viene la mano.

Según conoció esta redacción por diferentes fuentes, la no presencia de Marulanda en los dos partidos más importantes del semestre, pese a que venía haciendo un destacado trabajo, se debe a una simple decisión del dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, así como aconteció en el pasado -por citar un ejemplo- como el arquero Joel Silva. Una 'pataleta' que fue en detrimento del bienestar del colectivo, pues venía de 10 partidos al hilo jugando los 90', siendo importante en el ida y vuelta. 

La orden de 'pararlo' habría llegado justo cuando comenzaron las especulaciones de que el jugador ficharía con Atlético Nacional el próximo año, en una información que por ahora no tiene asidero alguno y lo único que hizo fue perjudicarlo, pues no tuvo el aval para continuar desempeñando su trabajo por la franja diestra. También lo han puesto en el 'sonajero' de Junior de Barranquilla, sin que haya prueba fechaciente de que ese dato tenga alguna validez.

Antes de la pandemia del COVID-19, la intención del club, o al menos eso se supo, era adquirir el pase del futbolista, quien había llegado a la ciudad tras su destacada presencia en Independiente Medellín. Pero sin lugar a dudas, el trastocado año frustró todo. Lo que resulta inexplicable ahora es que al jugador que venía dando muy buenos resultados, lo hayan sacado del primer equipo. En otras palabras: A Marulanda prácticamente lo 'borraron', justo cuando mostraba su mejor nivel. 

Y, todo hay que decirlo, su reemplazo, Nilson David Castrillón, se vio seriamente comprometido en el tanto anotado por los 'Cementeros' en el césped del Murillo Toro. No se puede predecir que con la presencia de Marulanda esto no haya ocurrido, pero lo que sí es cierto es que venía con ritmo competitivo, como el mismo club lo destacó en sus redes sociales, declarándolo en dos partidos como la figura del partido: Frente a Millonarios y Deportivo Pereira, con sendos empates (2-2 y 0-0).

El futbolista, a lo largo de su estadía en la capital tolimense, siempre ha demostrado su deseo de quedarse en la institución, en donde ha alcanzado un óptimo desempeño en favor del equipo orientado por Hernán Torres Oliveros. Pero por políticas del único dueño, en algo que ya suele ser costumbre, ya sea para forzar una futura negociación o impedir darle 'vitrina' al jugador, la decisión está encaminada en ese sentido, mientras el equipo se ha visto perjudicado. No en vano tenía regularidad en la plantilla.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente