. No va más: Según medio portugués, Carlos Queiroz no seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia



No va más: Según medio portugués, Carlos Queiroz no seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El seleccionador portugués Carlos Queiroz no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia de mayores, después de la desastrosa tarde de la 'tricolor' en Quito, en la que cayó derrotada por 6-1. O al menos así lo afirma, con total seguridad, el portal Récord de Lisboa.

De acuerdo con el portal, el seleccionador habría llegado a un acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, para el pago de 2 millones de dólares a cambio de su salida, con un plan de pago escalonado que aún estaría por definirse. 

"La indemnización debida resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento", indicó Récord.

El proceso que inició en febrero de 2019 y que parecía ir por buen camino tras la participación en la Copa América, en la que no recibió ni un gol y solo quedó eliminada por penales ante Chile, en cuartos de final, se truncó tras dos derrotas al hilo -la otra ante Uruguay (0-3)- y nueve goles en contra

"Mediante decisión colegiada, la Federación decidió que no existían condiciones para mantener a Queiroz, cuyo contrato estaba vigente hasta el evento que se realizará en Qatar", resaltó en su página web el medio, y agregó que la negociación para la salida se dio en los mejores términos.

Esto coincide con las versiones de prensa de reconocidos comunicadores que en el país han tomado fuerza, como la del comentarista de 'Gol Caracol' y Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, quien en la tarde del miércoles afirmó que el comité ejecutivo de la FCF optó por el despido del luso.

Cabe destacar que Queiroz llegó en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, tras un periodo de interinato de casi siete meses, en los que estuvo como encargado su actual asistente técnico, el samario Arturo Reyes, con aceptables resultados y rendimiento en los amistosos de fines de 2019. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente