. Ganó, pero no convenció: DEPORTES TOLIMA derrotó a Chicó y se aseguró en el liderato de la Liga BetPlay



Ganó, pero no convenció: DEPORTES TOLIMA derrotó a Chicó y se aseguró en el liderato de la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una victoria que para algunos puede ser engañosa por su trámite logró en la noche del sábado el plantel del Deportes Tolima, que sufrió pero al final se impuso (2-0) frente al Boyacá Chicó, como local, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020. Los 'Pijaos', durante 77 minutos, no lograron descifrar con éxito el sistema defensivo de los 'Ajedrezados', quienes merecieron mejor suerte en su visita al Manuel Murillo Toro.

Los tantos del volante de contención Carlos Julio Robles (77') y el mediocampista ofensivo Jaminton Leandro Campaz (88') le dieron cierto aire de tranquilidad al técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien venía de encajar la eliminación en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, tras perder la llave ante Unión La Calera de Chile. Pero no convencieron del todo al hincha en su expresión futbolística.

Con todo y ello, la victoria le permitió llegar a la importante e impresionante cifra de 37 puntos de 54 posibles y un rendimiento del 68,51%, con lo que es líder sólido del campeonato. Aunque deberá defender esta condición este martes (8:10 p.m.) cuando visite al Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, por la penúltima fecha de la Liga. Una plaza ideal, en la que podrá ratificar sus buenos números a nivel local.

Plano

Transcurrían los primeros minutos del compromiso en el césped del Murillo Toro de Ibagué y la intención fue clara del dueño de casa, que presionó la salida del equipo 'Ajedrezado', incluso apelando a la pierna fuerte. Por su parte, cuando tuvo la pelota a sus pies, hizo daño por zona izquierda, con la constante salida del lateral Danovis Banguero, quien buscó con sus balones cruzados al atacante costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, uno de los más incisivos entre los defensas contrarios.

Y fue justamente el 'Tico' protagonizó la primera opción clara de gol, a los 12', cuando sacó un potente remate cruzado que el portero Rogerio Caicedo tuvo que mandar al tiro de esquina. Pero más allá de esa incursión, el conjunto de la 'Tierra Firme' no generó mayores opciones en campo contrario, por más de que tuvo volumen en zona medular. Volvió a aparecer a los 28', con otro disparo que se fue lejos del marco foráneo.

Con una posesión superior al 67%, el onceno tolimense paseó de un lado al otro el útil, pero no concretó todo lo que intentó producir en terreno rival. Y por el contrario, a los 45+1', por poco se va al camerino perdedor, luego de que el delantero Diego Echeverry se arrimó con peligro y de cabeza casi la emboca al fondo de las piolas, de no ser por el arquero Álvaro Montero, quien ahogó el grito de gol.

Se 'mosqueó'

En la segunda mitad, el desarrollo de las acciones fue de toma y dame. Mientras el local intentó repetir lo que hacía en los 45' iniciales, el visitante tuvo mayores espacios en la contra y se acercó con relativo peligro a predios del guardameta Montero. Sobre los 52', Jaminton Campaz llevó riesgo al predio boyacense, que respondió tres minutos después con un espectacular tiro libre del delantero Mateo Palacios (55'), que pasó demasiado cerca de la valla sur del estadio Murillo Toro.

Torres, lleno de misterio en la previa, empezó a hacer sus modificaciones. Ingresaron Luis Miranda, Ánderson Plata y Junior Hernández, y salieron Juan Pablo Nieto (62'), Daniel Cataño (69') y Rodríguez (75'). Y aunque el cambio no fue sustancial, en cuestión de minutos se dio la apertura del marcador. Sucedió a los 77', cuando un centro del lateral Nilson Castrillón encontró en el área chica al volante Carlos Robles, quien de golpe de cabeza puso a celebrar a los anfitriones.

Robles, en su primer partido como titular de la temporada, respondió y empezó a allanar el camino en uno de los partidos más cerrados de la temporada. Sin embargo, a los 82', el panorama parecía complicarse para los de Ibagué, quienes sufrieron la expulsión del zaguero Ánderson Angulo, por responder a la impune agresión de Camilo Pérez, del Chicó, quien terminó el partido sin problemas, cuando debió irse a los vestuarios.

Pero para tranquilidad de Torres y el resto del plantel, a dos minutos del final (88') apareció el más talentoso y regular: Jaminton Leandro Campaz, quien con una definición sutil pero precisa le pasó el balón por encima del golero Caicedo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla por segunda vez. Golazo del Canterano quien llegó así a su quinta conquista en el torneo y la octava del año.

Así formó:

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Ánderson Angulo
Sergio Mosquera
Danovis Banguero
Yeison Gordillo
Carlos Robles
Juan Pablo Nieto
Jaminton Campaz
Daniel Cataño
Francisco Rodríguez

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: 

Luis Miranda por Nieto (62')
Ánderson Plata por Cataño (69')
Junior Hernández por Rodríguez (75')

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente