. Escándalo en el FPC: Patriotas de Tunja pidió aplazar los 'Play Offs' de la Liga BetPlay, por tema América



Escándalo en el FPC: Patriotas de Tunja pidió aplazar los 'Play Offs' de la Liga BetPlay, por tema América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La jornada de este sábado terminó siendo, quizá, una de las más convulsionadas del rentato criollo en los últimos años, a juzgar por la 'guerra' de comunicados entre algunos de sus clubes, futbolistas y la propia División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en un clima de inestabilidad. 

A la polémica generada por la sanción de los jugadores del elenco 'Verdolaga', Jarlan Barrera y Andrés Andrade, quienes finalmente fueron habilitados para enfrentar esta noche (8 p.m.) al América, se sumó el insólito pedido de Patriotas de Tunja, que pidió aplazar toda la fecha de los cuartos de final. 

La petición la hizo el presidente del club 'Acerero', César Augusto Guzmán, quien no quedó conforme con la resolución de la disputa que tiene con el conjunto 'Escarlata' por la presunta alineación indebida del arquero 'Rojo' Juan Diego Jaramillo, en el juego que perdió el pasado 11 de octubre (3-0). 

"Acudo en mi calidad de representante legal de Patriotas para solicitar sea aplazada la fecha en su totalidad, pues he interpuesto recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de esa misma resolución en lo que atañe a la controversia entre América y Patriotas", dijo Guzmán. 

"Por encontrarla equivocada y ambivalente. Resulta evidente que el desenlace de tales recursos podría modificar sustancialmente el desarrollo del campeonato", agregó el directivo, quien además añadió que el desenlace de tales recursos podría cambiar sustancialmente el campeonato. 

Cabe destacar que en caso de que le hubieran dado los tres puntos a los boyacenses, América no tendría su cupo entre los ocho mejores, que ostenta actualmente con 33 unidades, sino que sería de Rionegro Águilas, que se quedó fuera de la fiesta de fin de año con 31 puntos, pese a un buen remate.  

"No sobra señalar que la falta de rigor y oportunidad en la toma de decisiones ha generado estas penosas solicitudes, que sin lugar a duda incomodan el normal curso de nuestra actividad", puntualizó el elenco tunjano en su pronunciamiento, que atizó la polémica en las redes sociales.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente