En pleno pico del COVID-19 en Ibagué y el Tolima, la Revolución Vinotinto Sur salió a celebrar sus 20 años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que Ibagué y el Tolima atraviesan días muy difíciles por culpa del COVID-19, con un elevado número de contagios y de muertos, la barra más importante del Deportes Tolima, la famosa Revolución Vinotinto Sur, salió a celebrar este jueves los 20 años de la agrupación, cuyos orígenes se remontan al año 2000, cuando fue fundada por estudiantes de la Universifad del Tolima. Un festejo, a decir verdad, envuelto en una fuerte controversia.

Con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad, y que inició en el sector del viaducto del Éxito, en la calle 83, y llegó hasta el centro de la ciudad, cientos de jóvenes y adultos salieron a expresar su orgullo por pertenecer a la agrupación, aunque por desgracia -y a juzgar por los videos que aparecen en redes sociales- sin cumplir en lo más mínimo los protocolos de bioseguridad exigidos en momentos de emergencia como el actual.


Banderas, trapos, camisetas y toda clase de arengas alusivas al equipo 'Musical' se vieron y escucharon en el extenso recorrido, que finalizó con una gran congregación en el parque Manuel Murillo Toro, en la carrera Tercera con calle 11. Una fiesta que, en condiciones normales, hubiera significado un motivo inequívoco de orgullo para los hinchas del elenco tolimense, quienes viven las mieles del triunfo con su divisa. Pero que con la situación actual parece ser un grave foco de indisciplina social y falta de conciencia con la actualidad sanitaria de la región.

 Video: Suministrado.

Si bien se advertía en las redes sociales que la especial fecha no se dejaría pasar por alto, con un sinfín de publicaciones que lo adelantaban, la movilización de la barra generó polémica en las redes sociales, entre los ciudadanos que consideran que fue el peor momento para hacer esta celebración. El evidente riesgo de contagios masivos, además del bloqueo de los trayectos principales en horas pico y, al parecer, el consumo de bebidas alcohólicas y psicoactivas sin control, se convirtieron en los principales puntos de discordia.

La 'Revo', la misma agrupación que al inicio de la cuarentena estricta le tendió la mano a los menos favorecidos, con la recolección de toda clase de ayudas y entrega de alimentos preparados, hoy está en el 'Ojo del Huracán' por querer conmemorar su cumpleaños, justo en el momento en el que el equipo 'Vinotinto y Oro' marcha líder de la Liga BetPlay 2020 con 31 puntos de 48 posibles y está en competencia en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, torneo en el que enfrentará este martes (7:30 p.m.) a La Calera de Chile.

De hecho, en la antesala de los partidos como local de la 'tribu' en el césped del Manuel Murillo Toro, un puñado importante de hinchas se estaban dando cita a las afueras del Hotel F25, ubicado sobre la carrera Quinta con calle 42, para acompañar al plantel de jugadores. Todo ante la actitud permisiva de agentes de la Policía Nacional, quienes no vieron ningún problema en estas manifestaciones de respaldo al equipo de Hernán Torres Oliveros, de cara a sus cotejos en la competición liguera.

La polémica esta vez se centra en que solo este jueves se reportaron 309 nuevos casos y cuatro decesos, para un total de 18.828 contagios y 580 muertes, en lo que es -segun los expertos- el pico de la enfermedad en la 'Tierra Firme'. Estas cifras llevaron a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima a decretar toques de queda para los próximos cuatro fines de semana, y también restricciones nocturnas, acompañadas con la prohibición del consumo de licor y el 'Pico y Cédula'.


















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente