La 'razón' por la que DEPORTES TOLIMA desistió de contratar -por ahora- a Rubén Escobar: ¿Vendrá en 2021?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

A través de sus redes sociales y casi 10 días después del anuncio de lo que debía ser su inminente vinculación para lo que resta del 2020, Deportes Tolima se retractó y anunció ya no contratará al arquero paraguayo Rubén Escobar, quien se mostró ilusionado hasta último momento de su llegada a la 'tribu', como se lo expresó a El Rincón del Vinotinto en diferentes charlas. 

De acuerdo con lo expresado oficialmente por el club, la razón para desistir de la vinculación está relacionada con la dificultad de conseguir tiquetes aéreos para el 'guaraní' por las restricciones del la pandemia del COVID-19, por más de que fue en las propias redes sociales de la institución anunciaban un acuerdo para su llegada, sin hacer énfasis en esta dificultad.

"Ante la ausencia de cupos en vuelos humanitarios y complicaciones logísticas, hemos tenido que declinar la opción de traer al magnífico portero Rubén Escobar, ya que su inscripción no podría realizarse en la fecha límite. Sentimos mucho lo anterior", publicó el club de la 'Tierra Firme', sin dar mayores explicaciones sobre este caso, que generó revuelo.


Desde la víspera y por diferentes medios de comunicación, se venía manejando la noticia de la no llegada de Escobar, cuyo pase pertenece al club Sol de América de Paraguay, pero venía jugando en Sportivo Luqueño. Pero solo hasta este miércoles se hizo oficial lo que ya se rumoraba tanto en los micrófonos como en las redes. O mejor, lo que se daba como un hecho.

No obstante, tal parece que la verdadera razón por la que no se contrató a Escobar es que el portero Álvaro Montero seguirá defendiendo los tres palos del arco 'Musical', al frustrarse la negociación con el Club Atlético Independiente: Que hizo una importante oferta, cercana a los 2,5 millones de dólares, por el 80% de su pase, según circuló de manera extraoficial. 

El Rincón del Vinotinto habló con Escobar, quien se mostró triste con el desenlace de esta historia, pero confirmó que la intención, o al menos eso le han manifestado, es que sí se de su vinculación, pero a partir de 2021: Año en el que se espera no esté Montero, pues es uno de los jugadores a vender, y la situación generada por la pandemia mejore.

"No se consiguió el vuelo y bueno, esto es así. Pero al menos quedaron pactados para el año que viene mi vinculación", expresó Escobar, quien permanecerá en Sol de América sumando minutos, para así no perder la forma física y de juego que traía con Luqueño. El equipo solar, incluso, podría ser rival de los 'Pijaos' en la segunda fase de la Copa Sudamericana.  

"El senador (Gabriel Camargo) quiere que esté en ritmo jugando. Seguro a fin de año le vende al arquero ahí", agregó el guardameta, quien ha estado cercano a procesos de Selección en su país y que esperaba afrontar su segunda experiencia en el exterior, tras la vivida en 2015 con el club San José de Oruro de Bolivia, en la que tuvo un aceptable desempeño. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente