. DEPORTES TOLIMA y su producción de ensueño con Hernán Torres: 70,37% de rendimiento en la Liga BetPlay 2020



DEPORTES TOLIMA y su producción de ensueño con Hernán Torres: 70,37% de rendimiento en la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Acostumbrados a los excelentes números y las destacadas campañas tiene Deportes Tolima a sus hinchas, y en la segunda era del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros esto no podía ser la excepción. El elenco de la 'Tierra Firme', con su sufrido pero valiosísimo triunfo (1-0) frente al América de Cali como visitante, llegó a 19 puntos de 27 posibles y tiene prácticamente un pie adentro en los 'Play Offs', con 11 partidos aún por jugar. 

En efecto, el plantel 'Vinotinto y Oro' no sorprende con su 70,37% de rendimiento, que lo tiene en la cima del campeonato a falta de un partido para ponerse al día: El que jugará el próximo miércoles (8:10 p.m.) ante Atlético Nacional, válido por la novena jornada de la competición. Pero más allá de eso, vale la pena destacar que marcha invicto en lo que va del año a nivel local y que cuenta con la valla menos vencida: solo cuatro goles en 810 minutos.

De las cinco victorias que ha logrado en la Liga, cuatro han sido de manera consecutiva: Ante Alianza Petrolera (0-1) y Deportivo Pasto (1-3), ambas en calidad de visitante, mientras en su predio dio buena cuenta de Patriotas (1-0) y los 'Diablos Rojos' (1-0). Ese repunte, tras lo que parecía ser un bache en febrero, con empates ante rivales de menor valía, es el que lo tiene en el primer lugar del campeonato, y siendo principal favorito al título.

Aunque los contextos son distintos, y este torneo ha tenido un desenlace bastante sui generis, lo cierto es que Torres mejora, por ahora, los números de su predecesor, el samario Alberto Miguel Gamero. En la Liga 2 2019, el 'Sonero' registraba un 51,85% tras sus primeros nueve partidos, en tanto que en la primera parte del año solo arrastraba al 48,14% de producción, pese a que en ambos certámenes logró meterse a los cuadrangulares y ser protagonista. 

Y si se compara con lo que había logrado Torres Oliveros hace 10 años, en su mejor torneo con los 'Musicales', en sus primeros nueve partidos sumó 17 unidades de 27, para un porcentaje del 62,96%. Un eleneco que tenía, como se dice en la calle, una 'bandola', liderada por jugadores como el argentino Rodrigo Daniel Marangoni, Christian Camilo Marrugo, y el polémico pero efectivo delantero Wílder Andrés Medina. De ahí la importancia de las estadísticas que presenta el ibaguereño.

El de este miércoles (8:10 p.m.), frente al Atlético Nacional, Torres y su 'banda' podrían dar un certero golpe al cuadro 'Verdolaga', al que bajo la batuta de Gamero le ganaron siete de los últimos 10 juegos entre ambos equipos. No solo porque un triunfo los dejaría como líderes en solitario de la Liga, sino que porque prolongaría a 12 las jornadas sin caer en el campeonato y quedaría muy cerca del primer objetivo en el remate de temporada. 

No es un dato menor: A la fecha, de los últimos 22 compromisos ligueros, el conjunto de Ibagué solo ha perdido uno. Antes de ese 20 de noviembre, cuando cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Cúcuta Deportivo, acumulaba 10 jornadas invicto. No hay duda, el conjunto tolimense, sin importar el hecho de que no ha logrado rubricar su éxito con más estrellas, entre otras por el sistema de juego, es el conjunto más regular del FPC. Aplauso cerrado. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente