Así fue la presentación de Guillermo Celis como nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA





Así fue la presentación de Guillermo Celis como nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA






Como ya suele ser habitual en esta época de pandemia del COVID-19, Deportes Tolima presentó este miércoles a su más reciente y flamante incorporación: El volante de armado sucreño Guillermo Celis, quien como estaba previsto estampó su firma, se puso la 'Vinotinto y Oro' y fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo integrante de los 'Pijaos'.

Celis, cuyo 80% de su pase será propiedad del cuadro de la 'Tierra Firme' hasta diciembre de 2022, y el 20% restante al Vitoria Guimaraes y al Benfica de Portugal, no ocultó su satisfacción por integrar las filas del equipo orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, de cara a la reanudación de la Liga BetPlay 2020 y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

"Es un placer para mí y mi familia llegar a esta gran institución. Tolima es un equipo muy difícil tanto de local y visitante, es protagonista, siempre con aspiraciones, y tiene una sede maravillosa que te da muchas herramientas para trabajar. Para uno como jugador es fundamental", indicó el futbolista, quien se perfila como una de las contrataciones 'bomba' del FPC.

"Hace más de 20 días don Gabriel (Camargo) estaba hablando conmigo, se interesó mucho por mi y acá estoy. Tuve ofertas de Portugal y Turquía.
Le dije a los portugueses del Vitoria que tomé la decisión con mi familia de quedarnos acá en Colombia", añadió el joven jugador, surgido en las inferiores del Barranquilla F.C.

Esta nueva era en su carrera futbolística representa para Guillermo un reto crucial. Hace casi un año, en septiembre de 2019, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la cual lo tuvo por seis meses en recuperación. Pero de la misma ya salió, fortalecido, con el deseo de reescribir su reciente historia y volver a ser ese futbolista que se destacó en Junior.

Justamente es preciso recordar que una de las condiciones para firmar su contrato con los 'Musicales' fue la de someterse a exámenes médicos rigurosos para comprobar el estado de su rodilla. Ese aspecto lo aclaró en la atención virtual a los medios, en la que afirmó que la rúbrica en el papel no se estampó hasta que el club tuviera certeza de su buen estado de salud.

"La pandemia, en lo personal, me sirvió mucho porque me dio tiempo para recuperarme bien y no acelerar los procesos y hoy me encuentro muy bien. Estoy 10 puntos, bien de peso y el nivel de grasa está excelente, porque soy un jugador que me cuido mucho", agregó Celis, quien es consciente de la vitrina que, hoy por hoy, tiene Tolima a nivel nacional e internacional. 

La misma que, si tiene muy buenas actuaciones, podría llevarlo de nuevo a la Selección Colombia de mayores, en la que ya estuvo en la era del argentino José Néstor Pékerman. Fue en 2016 cuando apareció en algunos llamados, gracias a ese excelente nivel que lo llevó a ser comprado por el Benfica, en su primera experiencia en el balompié del exterior. 

Con Celis, ya son tres las nuevas caras de la 'Tribu' con miras a la reactivación del fútbol en suelo cafetero. El primero en llegar fue el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien llegó procedente del Independiente Medellín, y posteriormente -aunque con un retraso importante por las restricciones de movilidad- el defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, ex Macará de Ambato.


Publicado por Club Deportes Tolima SA en Jueves, 27 de agosto de 2020




Síguenos en Google News