. Juan Diego Alegría y su despedida del DEPORTES TOLIMA: "Mi reto es regresar al Murillo Toro"



Juan Diego Alegría y su despedida del DEPORTES TOLIMA: "Mi reto es regresar al Murillo Toro"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal cual estaba previsto, el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría se despidió este miércoles de la afición del Deportes Tolima, luego de dar por finalizado -o al menos eso asegura él y la familia con insistancia- su vínculo con la institución 'Vinotinto y Oro', luego de tres años de contrato y la imposibilidad de una oferta atractiva para quedarse.

A través de su cuenta de Instagram, Alegría publicó un sentido mensaje, en el que da a conocer la frustración que significó para él no poder mostrar sus capacidades con el plantel profesional, pese a que hizo el proceso en las divisiones inferiores y tuvo un rendimiento superlativo con la Selección Colombia en sus categorías Sub-15 y Sub-17.

"Gracias a Dios y Deportes Tolima, fueron tres años de crecimiento personal y profesional. Gracias infinitas a toda la afición pijao, se que siempre conté con la energía y apoyo de ustedes. Las experiencias vividas allí me permitieron formarme. Estas alas del aprendizaje me llevarán a seguir creciendo en dirección de mi sueño deportivo", dijo Alegría.

"Creo firmemente que los planes de Dios son perfectos. Espero en algún momento poder regresar a esta gran institución y vestir nuevamente la camiseta Vinotinto y Oro, aportándole mi experiencia, compromiso y corazón", agregó el futbolista, quien es representado por su padre, Alonso Alegría, quien llevó a cabo las negociaciones con el club sin éxito.

Pero quizá la parte del mensaje que más caló entre los hinchas fue con la que remata su escrito, en el deja un sueño pendiente. "Quiero confesarles que un reto personal en mi vida: Es regresar al Murillo Toro y desde la cancha escuchar a gritos 'Las raíces de mi tierra'", finalizó el atacante, haciendo relación al famoso cántico de la barra Revolución Vinotinto Sur.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Alegría (@juan_alegria9) el


Y es que en algunos de los seguidores del conjunto tolimense la salida del canterano dejó un mal sabor. Era, tal vez, el que más cerca estaba de romper el maleficio de siete años sin ver créditos de la región al menos disputando un minuto en el torneo de Primera División. El último, por ahora, sigue siendo el defensor central Frank Lozano, hoy en Boyacá Chicó.

Pese a que Juan Diego ha manifestado que su vínculo con los 'Musicales' finalizó el martes, desde la sede administrativa de Cádiz se asegura que su contrato aún está vigente y que solo expirará hasta 2023. Lo que hace pensar en que se pueda venir un litigio por sus derechos deportivos, como ya ha sucedido en el pasado, aunque en las redes sociales del equipo no ha habido pronunciamiento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente